Javier Aguirre y su romance con Chivas
Para los dos juegos amistosos de enero, el ‘Vasco’ decidió llamar a ocho elementos rojiblancos.


Las Chivas Rayadas del Guadalajara viven un buen momento, pues son sublíderes del Clausura 2026 y uno de los equipos que mejor funcionamiento tienen. Ante esta situación, Javier Aguirre aprovechó y decidió convocar a ocho jugadores del Rebaño Sagrado para los juegos ante Panamá y Bolivia.
Raúl Rangel, Bryan Gutiérrez, Bryan González, Richard Ledezma, Luis Romo, Ángel Sepúlveda, Roberto Alvarado y Armando González están en la nueva concentración. De esta manera, el Guadalajara se convirtió en la base del Tricolor después de mucho tiempo.

Los equipos que también aportaron jugadores para estos dos juegos amistosos son América y Cruz Azul, los cuales aportan tres elementos.
Javier Aguirre hizo lo mismo en 2010
Para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el ‘Vasco’ llevó a cinco elementos del Rebaño Sagrado, los cuales fueron: Luis Ernesto Míchel, Jonny Magallón, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Javier Hernández.
En el 2010, los Pumas de la UNAM fueron el segundo equipo que más jugadores aportó, pues llevó a Efraín Juárez, Pablo Barrrera e Israel Castro.
Noticias relacionadas
En aquella ocasión, el Guadalajara terminó la fase regular como sublíder general y entró a la liguilla. Sin embargo con el plantel reducido, el Rebaño Sagrado fue eliminado en la ronda de los Cuartos de Final frente al extinto Monarcas Morelia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar