AMÉRICA

Jardiné considera que el América tiene a la tercera afición más grande del mundo

El nuevo director técnico de las Águilas aseguró que se siente honrado de llegar a un equipo con tanta historia como lo es el de Coapa.

Ciudad de México
Julio Diaz

Oficialmente, el América ya tiene nuevo director técnico en la figura de André Jardiné, quien se tomó muy en serio su llegada al Nido de Coapa porque, a su consideración, las Águilas tienen la tercera afición más numerosa a nivel mundial, aunado, a que indicó que se trabaja toda la vida para llegar a un equipo grande como el de la Liga MX.

“Es una honra muy grande defender a esta institución con tanta historia, con tantos títulos, con una afición impresionante, si estoy en lo correcto es la tercera afición más grande del mundo. Se trabaja toda la vida para tener una oportunidad como esta en un club como este, y no la voy a dejar escapar para hacer historia”, indicó Jardiné en su presentación como estratega del América.

Antes de llegar a Coapa, Jardiné dirigió al Atlético de San Luis en México, fue medallista de Oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dirigió al Sao Paulo de su país natal; sin embargo, es la primera vez que tiene la oportunidad de dirigir a un equipo grande.

TE PUEDE INTERESAR: André Jardine: “Se trabaja toda una vida por una oportunidad como esta”

“Me sentí muy honrado desde que pusieron mi nombre como una de las opciones, sentir que mi nombre empieza a tener peso en el futbol mexicano, que conocen mi trabajo. Una institución de este tamaño tiene que analizar los nombres más altos posibles porque la responsabilidad es muy grande. Saber que estuve entre entrenadores tan grandes, que pusieron mi foto junto a la de Tite, qué lindo estar aquí. Y te aseguro que me siento muy preparado”, dijo.

André Jardiné sabe que la exigencia del Club América es conseguir títulos torneo a torneo, por lo que firmó un acuerdo por dos años en los que pidió el apoyo de la afición para que se convierta en el jugador número 12, al tiempo, que comentó que la conquista de los campeonatos no se puede tomar a la ligera.