James Rodríguez, el especialista en torneos cortos
El jugador colombiano está listo para un desafío más en su carrera. ¿Máxima prioridad? El Mundial de Clubes.
James Rodríguez ya fue presentado como nuevo jugador del club León. El día de ayer durante la rueda de prensa en La Esmeralda, el cucuteño dio sus primeras palabras y dijo, entre líneas, que lo trajeron con el objetivo de hacer un buen papel en el Mundial de Clubes de este verano. El torneo que reunirá a los mejores equipos en el mundo tendrá el formato de eventos más afines a selecciones nacionales, un ámbito que James conoce a la perfección. Han sido múltiples los ejemplos de actuaciones memorables que este jugador ofreció en escenarios como el Mundial y la Copa América.
Sin ir muy lejos, la pasada Copa América de hace seis meses dejó claro que James todavía guarda talento en sus piernas, y es capaz de definir partidos por su propia cuenta. Anotó solamente un gol, pero su liderazgo, sus seis asistencias, su aparición en el equipo ideal del torneo y la obtención del premio al MVP de la competencia, son distinciones que hablan por sí solas. Colombia llegó a la final, en parte, gracias a él.
Reencuentro con un equipos conocidos
León fue sorteado en el grupo D junto a Espérance de Túnes, Flamengo y el Chelsea. James Rodríguez posee la experiencia de haber enfrentado a los últimos dos equipos cuando jugaba para el Sao Paulo y el Everton.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.