James, con meses para la reflexión
El colombiano se quedó sin Mundial de Clubes y sin título del futbol mexicano.


La primera experiencia de James Rodríguez en México quedará marcada por su efecto inmediato pero efímero. León fue el mejor equipo en las primeras diez jornadas del Clausura 2025, con un impensado invicto que fue cortado por Santos en el mes de marzo. En ese periodo fue también la noticia de su expulsión del Mundial de Clubes, punto de inflexión que marcó su declive.

La noticia tuvo consecuencias negativas en el resto del plantel; poco a poco fueron descendiendo lugares en la tabla, al punto que estuvieron cerca de jugar el Play In. Los cuartos de final contra Cruz Azul confirmaron la diferencia de niveles entre los dos equipos; los de la capital ganaron y jugarán nuevamente las semifinales del torneo.
A nivel individual, James también fue perdiendo protagonismo a lo largo de la campaña. En su segundo partido recibió el gafete de capitán y anotó gol contra Bravos de Juárez. A la jornada siguiente ofreció asistencia y mantuvo esa buena inercia hasta el partido con el América, en febrero. La noticia del Mundial de Clubes parece que también tuvo un efecto adverso en el cucuteño.
El desafío de Ronaldinho
Muchos cracks del extranjero han aterrizado en la Liga MX en el pasado, pero solamente Ronaldinho ostenta el logro de haber llevado a su equipo a una final en su segunda temporada. Fue en el año 2015, pero Santos se coronó campeón. Queda por ver si James sigue los pasos del brasileño.

La Leagues Cup a la vuelta de la esquina
León, al igual que todos los equipos de la Liga MX y la MLS, tendrá actividad en la Leagues Cup que se desarrollará entre julio y agosto. Su primer partido será contra Montreal Impact, el 28 de julio. Tres días más tarde juegan contra New York City, y el 4 de agosto contra Columbus Crew.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos