W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jaime Lozano desea procesos largos sin importar resultados

El estratega de la Selección Mexicana se siente respaldado por los directivos, sin embargo, pide que los procesos no dependan de un resultado. También mandó un mensaje positivo para Gerardo Martino.

Dallas, TexasActualizado a
Jaime Lozano desea procesos largos sin importar resultados
Mariano Sánchez
Mariano Sánchez

Jaime Lozano, estratega de la Selección Mexicana, sabe que existe presión por llevar el primer trofeo de la Concacaf Nations League a las vitrinas del cuadro nacional. Sin embargo, al ‘Jimmy’ le gustaría que las cosas fueran diferentes y no como en anteriores procesos, en los que la continuidad en el banquillo se definió por muy pocos resultados. En conferencia de prensa en el AT&T Stadium, Lozano habló sobre este tema y puso como ejemplo a la Selección de Panamá, su rival en semifinales del certamen.

“Hay respaldo, hay confianza; si no, yo no estaría aquí hoy. Sabemos que el fútbol es universal, depende mucho de los resultados para darle continuidad al proceso. Es lo que hablaba con respecto a Panamá, con otras selecciones que han respaldado procesos más allá de resultados inmediatos. Me encantaría que pensáramos así, me toca estar aquí hoy, pero me hubiera encantado que anteriormente se hubiera hecho y que posteriormente se haga. Cada vez lo tengo más claro. No es porque yo esté aquí, pero evidentemente vas creciendo, vas viendo otros equipos, otras selecciones. Me parece que si eliges con la confianza y eres acertado y das tiempo a un proceso, al final vas a tener muy buenos resultados”, expresó.

Te puede interesar - El debate en el arco de México: ¿Ochoa o Malagón? Lozano no lo quiso revelar

Palabras positivas para Gerardo Martino

Sobre las declaraciones de las últimas horas sobre el proceso de Gerardo Matino, Jaime Lozano dejó claro que jamás tendrá comentarios negativos hacia su colega argentino, con quien trabajó de la mano hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cada quien es libre de comunicar lo que quiera, cada uno tiene una verdad, una forma de ver su situación y la vida. Yo no tengo más que buenas palabras para Gerardo Martino. A mí me trató de maravilla; a mi cuerpo técnico, igual. Estuve muy pegado a él. Trabajó. Después, los resultados estoy seguro que él hubiera querido que fueran distintos, pero es fútbol. Creo que la emoción y los momentos importan muchísimo en esto. A toro pasado, el momento no fue el mejor en el que se llegó a esa Copa del Mundo. Nunca me van a escuchar hablar mal de Gerardo Martino, porque siempre, para mi persona, fue impecable”, destacó.

La duda en la portería del ‘Tri’

Una de las incógnitas que existe en el cuadro verde es quién será el portero titular. En este sentido, Luis Malagón puso su nombre en la carrera por iniciar contra Panamá tras sus actuaciones con el América, algo que no sorprendió a Jaime Lozano, pues lo conoce desde el proceso olímpico. La decisión aún no está tomada y el director técnico del Tricolor la reservó para última hora.

No me movió el tapete (Malagón), porque sé lo que me puede dar. Es un portero que es uno de los dos, para mi entender, o tres que me ha tocado ver durante el proceso olímpico que más crecimiento ha tenido. Es uno de ellos, porque empezó siendo el cuarto o el quinto, y acabó siendo el uno de ese proceso. Después lo pusimos con ‘Memo’ (Ochoa) y terminó siendo el segundo. Malagón no tiene techo, es lo que tengo que decir. No tiene un techo porque lo he visto crecer, porque lo ha demostrado y porque tiene las cosas muy claras. Entonces no es que me sorprendió. Para responder como lo ha hecho, como lo hace en su equipo cada ocho días”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas