W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Israel Reyes: “Es ganar o ganar, no vamos confiados”

El defensa americanista aseguró que dentro del plantel están enfocados en darle la estocada final al Guadalajara.

Israel Reyes: “Es ganar o ganar, no vamos confiados”
Luis Fernando Toris

El entorno futbolístico de México pone ya al América en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Luego de vencer como visitante a Chivas por 3-0 en la Ida, el duelo de Vuelta, este sábado en la cancha del Estadio Azteca, parecería de trámite, pero los jugadores azulcremas no se confían. Israel Reyes asegura que su equipo saldrá a ganar o ganar.

Hace un año, también tenían ventaja (1-0) sobre el Guadalajara y el 1-3 que sufrieron en casa los dejó fuera de la Liguilla. No quieren repetir esa historia ahora en un torneo internacional. “Creo en lo personal que es algo que queda atrás. El partido pasado nos vimos bien de visita, hicimos un gran juego. No vamos confiados, vamos a hacer de la manera más seria este encuentro. El equipo es muy distinto en cuanto a entrega, todos corren, con el balón todos juegan, es algo que ha implementado el cuerpo técnico y se ha demostrado en la cancha. Vamos a hacer lo nuestro. Eso quedó atrás, aprendimos todos y ahora lo hacemos mejor en instancias decisivas”, señaló el zaguero.

Valora que con el técnico André Jardine han ganado todos los Clásicos disputados. “Creo que desde que llegó es algo que se le inculcó la directiva y nosotros jugadores sabemos desde chicos, como mexicanos, sabemos que un Clásico mexicano se debe ganar. Nos preparamos con responsabilidad y entrega. Sabemos que es ganar o ganar, la satisfacción es consecuencia de hacer bien las cosas y tener resultados positivos, para eso nos preparamos y estamos felices de que sea así”, aseveró Israel Reyes.

También agradece la oportunidad que ahora recibe como lateral. “Agradecimiento porque alguna vez se hablo con él. Paciencia que tuviera para estar donde estoy ahora. Va de la mano con él y lo que hemos trabajado para estar hoy en donde estamos. Feliz de sumar al grupo de esta manera, en esta posición, estar en estas instancias con el grupo. Me estoy sintiendo bien, que voy sumando y estoy aprendiendo. Es algo nuevo para mí, estoy atento a lo que me transmiten, a lo que los compañeros intentan ayudarme. Estoy para darle adelante y trabajar para estar en lo más alto”, detalló.

Finalmente, defendió a su compañero Julián Quiñones, quien fue víctima de gritos racistas por parte de un grupo de aficionados rojiblancos en la Ida. “Entiendo la posición en la que ponen a Julián. Es alguien muy fuerte mentalmente, que se prepara para esto, ha estado en mucho equipos donde es el centro de atención, es una figura y está preparado para esas cosas. Uno no quiere que pasen esas cosas, así que esperar lo mejor para él. Se vive un poco este nerviosismo, la pasión del futbol, se vive así, el aficionado va a cantar, celebrar, expresarse y sacar cosas que tiene, en nuestra cancha espero la gente apoyando, que lo hagan sentir en casa, cómodo en confianza. Que lo sigan apoyando, estando con el que es una pieza fundamental del equipo, que está haciendo las cosas de forma espectacular y feliz de esa parte por él”, finalizó Israel Reyes.

Normas