Liga MX

Interesado en comprar a Gallos sabe de las pérdidas económicas que podrían existir

El empresario Francisco Orozco es uno de los interesados en comprar al cuadro de Gallos, además prometió un proyecto sólido para el equipo.

Mauricio Torres
Edgar Quintana

Los Gallos Blancos del Querétaro pasan por momentos complicados, luego de los terribles actos de violencia que se dieron dentro de las instalaciones del Estadio Corregidora. Por ello, la Liga MX obligó a Grupo Caliente a vender al equipo y tiene como plazo el próximo mes de diciembre; uno de los candidatos a comprar al club es Francisco Orozco, quien está consiente de que podría haber pérdidas económicas.

Tenemos que buscar sustituir los ingresos con patrocinios, pero realmente estamos en la evaluación de cuánto sería ese golpe económico. Definitivamente lo va a haber y yo creo que el primer paso antes de tener ese tema, es buscar que haya esa aceptación por parte de la Federación, sino que estaríamos dando el segundo paso antes de dar el primero”, comentó Orozco en entrevista para ESPN.

El reto lógicamente es más dinero y más inversión, pero prácticamente es el mismo esqueleto, el mismo esquema de negocios en el cual tienes que ir llevando proyectos a mediano plazo e ir estructurando bien tu parte financiera y con los pies en la tierra. No volverte un aficionado más, sino como un negocio”, comentó el empresario mexicano.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa: “Quienes hagan el grito homofóbico serán castigados cinco años”

Cabe mencionar que Francisco Orozco tiene experiencia dentro del deporte nacional, pues es dueño de los Dinos de Saltillo y del cuadro de beisbol de Saraperos de Saltillo. El empresario aseguro que tiene la capacidad económica para mantener un buen proyecto, pero reconoció que la última palabra la tendrá la Federación Mexicana de Futbol para pueda entrar a la Liga MX.

“Se supone que eso están estudiando, bajo mi perspectiva sí se tiene la solvencia económica. Yo creo que en un principio lo tienes que ver como un modo de inversión. El proyecto no es algo que llegue y que va a ser rentable inmediatamente, como cualquier negocio, yo creo que la parte importante es en todos los negocios en los que yo me involucro sin negocios a largo plazo”, agregó.