Infierno el que vivió Toluca y quedan fuera de Concacaf Champions Cup
De no creerse la remontada que se vivió en la Bombonera. Herediano le da la vuelta al partido y se clasifica a octavos de final.
Un panorama que no se veía venir luego de los primeros 45 minutos jugados, y que al final, terminó por pasar del sueño a la pesadilla. Lo mostrado durante el complementario en el Nemesio Diez, podría ser el inicio en el declive de los Diablos Rojos para lo que resta del semestre, incluida claro, la continuidad del técnico Renato Paiva.
Las acciones se inclinaron rápidamente para el cuadro escarlata, pues no habían pasado ni cinco minutos cuando ya se habían adelantado en el marcador con tanto de Mauricio Isaís; jugada por banda derecha de Maxi Araujo, centro raso al corazón del área, Robert Morales que la deja pasar, y Mauro que desde la lateral izquierda, cerró la pinza para mandarla a guardar.
El partido a placer de los Diablos, incrementaba la esperanza en la afición luego de poner el 2-0 a solo unos cuantos minutos de ir al descanso; zurdazo de ‘Canelo’ Angulo que aumentó la ventaja, pero que no sería mas que el episodio de un fracaso anunciado, pues a raíz del cómodo marcador a su favor, el juego de los locales se inclinó al exceso de confianza.
Una vez iniciado el segundo tiempo, y con la consigna de anotar en tres ocasiones para lograr avanzar a octavos de final, el Herediano no se desesperó y supo aprovechar las desatenciones que Toluca, habría de cometer con el transcurso del tiempo. Al 56′, Andy Rojas terminó una contra con un autentico golazo, que no hizo mas que llenar de esperanza a la visita.
Apenas cinco minutos después, vendría el gol que ya no dejaba lugar a la gracia y a la cada vez más caída superioridad del local. Centro al área, y con una forma poco habitual, pero efectiva, Francisco Rodríguez remataba de pierna derecha para poner el global 4-3 y pensar en que la remontaba era más que posible.
Cuando más desesperado lució el Diablo, más aprovechó la visita, y a tan solo 7 minutos de cumplir el tiempo regular, pusieron el marcador a su favor. Tiro de larga distancia que salió machucado, pero Joshua Canales, que se encontraba en línea y muy atento, le alcanzó a meter la cabeza para cambiar la dirección del esférico y mandarla a guardar.
Te podría interesar: Monterrey vs Comunicaciones en vivo: Concachampions 2024 hoy en directo
Al final, Paiva y compañía dejaron ir una ventaja de tres goles, y quedaron eliminados en su casa, con su gente y ante una plantilla que por valor, cuesta 53 millones menos que la infernal. Sin oportunidad en Concacaf, y ahora solo con la Liga MX por pelear.