Independiente y América acuerdan levantar inhibición tras abono a deuda
El club argentino informó que ya puede volver a fichar jugadores tras llegar a un acuerdo con el club de Coapa
El Independiente realizó dos pagos más del adeudo que mantiene con América, con lo que ambos clubes llegaron a un acuerdo para levantar la inhibición que pesaba sobre el club argentino.
Independiente abonó al club de Coapa tres millones de dólares más la semana pasada que, sumado al primer pago que ya habían realizado, da un total de cuatro millones. Ahora, a los argentinos solo les resta saldar 1.9 millones de dólares para saldar por compleo la deuda.
La deuda original de Independiente con América era de 3.2 millones de dólares, pero se incrementó debido a los intereses y multas impuestas por el TAS y FIFA por no pagar a tiempo a las Águilas.
GRUPO PACHUCA INTERVINO
A través de un comunicado, Independiente compartió a sus seguidores y socios el acuerdo alcanzado con América, el cual les permite volver a fichar jugadores sin restricciones.
De igual forma, agradecen la intervención de Jesús Martínez, presidente del Pachuca, por su colaboración para poder llegar a este acuerdo.
“Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas simpatizantes que en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al Rojo ficha nuevos jugadores en el próximo mercado de pases.
Esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante tras haber depositado U$S4.000.000 la semana pasada.
Queremos destacar especialmente el trabajo realizado por Juan Marconi, Daniel Seoane, Cristian Ritondo y el Departamento de Legales de la institución, quienes estuvieron al frente de la negociación velando por los aportes realizados por miles e hinchas rojos que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes.
También quiero realizar una mención especial al Club Pachuca de México representado en su presidente Jesús Martínez, quien desarrolló un ro trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes.
Seguiremos trabajando para honrar nuestras deudas, teniendo en claro que Independiente tiene que volver a ser una institución confiable, ordenada y transparente que sea motivo de orgullo para el fútbol argentino”, se lee en el comunicado firmado por Néstor Grindetti, presidente del club argentino.