Independiente impone condiciones por Álvaro Angulo
Independiente ya hizo una oferta de renovación, y si no hay respuesta, solo lo dejará salir si Pumas cumple con sus exigencias.


El futuro de Álvaro Angulo comienza a definirse por estas horas. Pumas UNAM tiene al lateral cafetero en la mira para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. El futbolista gusta mucho en el cuerpo técnico encabezado por Efraín Juárez, y su perfil encaja en las necesidades de los Universitarios. Mientras que Independiente, que considera al defensor colombiano clave en el equipo, pelea por retenerlo.
La directiva del cuadro de Avellaneda le presentó una propuesta formal de mejora salarial con el objetivo de retenerlo. Sin embargo, el club también se prepara para un eventual escenario de salida: si no hay acuerdo, solo negociará su traspaso si Pumas UNAM presenta una oferta que cumpla con lo que el Rojo pretende.
Según detalló el periodista Matías Martínez, el sábado se realizó una doble charla entre el entorno de Angulo e Independiente, luego de una reunión previa con sus representantes. En este momento, hay dos caminos posibles: Que el jugador acepte la mejora salarial y continúe en Avellaneda.
🔴 MERCADO | El sábado doble charla con Álvaro Angulo. Ayer reunión con los representantes.
— Matias Martinez (@Mati_Martinez) June 16, 2025
▶️ Dos temas a resolver:
1️⃣ La propuesta de la mejora salarial que hizo #Independiente la tienen sobre la mesa y tienen que llamar los representantes para decidir si aceptan o no (aún no… pic.twitter.com/NBVNPx4Npw
O que rechace la propuesta y, en ese caso, Pumas deberá presentar una oferta concreta que cumpla con los requisitos de Independiente: Ignacio Pussetto más 2 millones de dólares, o una propuesta económica equivalente en efectivo.En caso de no recibir una propuesta a la altura, Angulo seguirá siendo jugador del Rojo.
El contexto de Ignacio Pussetto
Pussetto, de 29 años, arribó a Pumas a mediados de 2024 tras una salida anticipada de Huracán, por la que el club mexicano abonó 1.5 millones de dólares. Desde entonces, ha tenido una temporada destacada: 36 partidos disputados, 9 goles y 3 asistencias.
Su rendimiento llamó la atención de Independiente, que ve en él un posible refuerzo de jerarquía para su delantera. Sin embargo, Efraín Juárez, pretende contar con el atacante para la próxima campaña, aunque no se descarta una salida si la negociación beneficia a todas las partes.
Te podría interesar: De Inglaterra a la Liga MX; Atlético San Luis acecha delantero
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar