

Ignacio Pussetto aterrizó en Argentina para incorporarse a Independiente y no ocultó su frustración con el manejo de su salida de Pumas. El atacante señaló que, a pesar de sentirse “contento en México” y de haber confiado en la palabra de su entrenador, fue repentinamente relegado.
“Creo que Pumas se manejó mal, manejaron muy mal la situación y quedé un poco en ese lugar yo. Tenía que tomar la mejor decisión para mi carrera, analizarla, hablarlo con mi familia que era lo más importante. Estaba contento en México, el técnico me había hecho saber que iba a ser importante, de golpe tomaron esa decisión —de prescindir de mí— y para mí fue difícil.
[MERCADO] 👹 “Cuando apareció #Independiente no dudé porque es un gran desafío y una gran institución”
— Muy Independiente (@MuyCAI) July 11, 2025
🎙️Ignacio Pussetto, en su llegada al país. pic.twitter.com/YDBvQVOvvT
Enfocado ya en su nueva etapa, Pussetto admitió que los primeros días fueron complicados: “Me costó en los primeros días porque obviamente no era algo que me esperaba, pero tengo que ponerme fuerte por mí, por mi familia, porque tengo una carrera por delante que creo que es una gran oportunidad.”
El delantero no tuvo dudas al elegir el “Rojo”: “Cuando se nombró a Independiente no lo dudé por la clase de club que es y para mí es un gran desafío.”
También agradeció la comunicación con el cuerpo técnico de Avellaneda: “Hablé con Julio (Vaccari) para también comentarle mi idea, lo que estaba pasando, obviamente me atendió. Agradezco la llamada con él, el interés, y eso también fue determinante para tomar la decisión.”
El jugador repasó su adaptación al fútbol azteca y su evolución como jugador: “Hice una pretemporada con Pumas de casi tres semanas, estas últimas dos trabajé diferenciado, obviamente necesito trabajar con un grupo que eso se recupera rápido, ojalá que sea lo más pronto posible.”
“Fui cambiando mi juego a lo largo de los años y ahora me considero más completo en otros sentidos. Donde el entrenador quiera voy a estar a disposición, en los últimos tiempos estuve jugando de enganche y de 9.”
Resumen de la operación entre Independiente y Pumas por Pussetto y Angulo
Independiente y Pumas UNAM concretaron un acuerdo de intercambio que involucra a Pussetto y a Álvaro Angulo. Como parte del trato, los Universitarios abonarán 1.500.000 dólares por el 100% del pase de Angulo, de los cuales la mitad corresponde al Rojo, y cederá además la totalidad de los derechos económicos y federativos de Pussetto. El atacante firmará contrato por dos años y medio con Independiente, mientras que Angulo se sumará a Pumas con un vínculo por tres años y medio, en una operación que incluye una mejora salarial considerable.
Ignacio Pussetto en Pumas
Noticias relacionadas
Pussetto, de 29 años, arribó a Pumas a mediados de 2024 tras una salida anticipada de Huracán, por la que el club Universitario abonó 1.5 millones de dólares. Desde entonces, ha tenido una temporada destacada: 36 partidos disputados, 9 goles y 3 asistencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí