W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Ignacio Ambriz no se confía de mala racha de Chivas

El técnico del Toluca sabe que el Rebaño Sagrado, su rival del próximo domingo, puede despertar en cualquier momento del mal paso que lleva en la temporada

MÉXICOActualizado a
Ignacio Ambriz, técnico del Toluca
German Quintana

El técnico del Toluca, Ignacio Ambriz, no se confía de la mala racha por la que atraviesan las Chivas, su próximo rival, en el torneo de Apertura 2023.

El timonel de los Diablos Rojos sabe muy bien que la etiqueta de equipo grande que ostenta el Guadalajara no es obra de la casualidad y que, debido a su jerarquía, en cualquier momento puede despertar del letargo en el que se encuentra.

“(Chivas) tiene un gran entrenador, se ha adaptado bien al futbol mexicano. Son equipos que te exigen, como también nosotros aquí en Toluca. Eso de las malas rachas, nunca creo en ellas, son normales, son baches que todos los equipos tienen. Si ves su plantilla, tiene una gran calidad de jugadores jóvenes mexicanos, con cierta experiencia, que saben afrontar este tipo de juegos. Yo no me confío en eso”, señaló.

Nacho señaló que, está claro, el futbol da revanchas, pero no quiere que la de Chivas llegue el próximo domingo, cuando se vean las caras en el estadio Nemesio Diez, en actividad de la jornada 10 del Apertura 2023.

Sé que espero al mejor Chivas, a su mejor funcionamiento. El futbol da revanchas y hoy tienen una ante nosotros. Necesitamos sumar puntos en casa. Va a ser un buen partido, cambia el horario, será 17:20, algo que peleábamos, que fuera un poco más tarde”, apuntó.

DOBLE FILO

Ambriz insistió en que el peor error que puede cometer Toluca el próximo domingo sería creer que el mal paso que llevan los tapatíos es garantía de triunfo para ellos.

Son partidos de doble filo, no podemos decir que Chivas viene mal y fácilmente le vamos a ganar. Los equipos que vienen así van a sacar más, de los equipos llamados grandes, porque compiten muy fuerte, saben de presión”, mencionó.

Y agregó: “Cuando enfrentas a este tipo de equipos casi no hablas. El jugador, por la naturaleza del equipo, solito entra en esa motivación. Y más ahora que nos tocaron dos grandes seguidos. Estoy tranquilo porque sé que los jugadores están conscientes de lo que peleanos. Pudimos ganar en el segundo tiempo al América. Hoy viene Chivas, son partidos nuevos. Tu trabajas para preparar el partido, para ganarlo. Tienen que salirse a morir en la raya, aquí es muy fácil hablar, pero es en la cancha donde uno tiene que hacer ruido”.