W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Ignacio Ambríz disputará la tercer final de Liga MX en toda su carrera como técnico

A pesar de que su carrera, en comparación con la de otros, ha estado alejada del reflector, el hoy timonel del Toluca ha dado muestras de su calidad

CIUDAD DE MÉXICO
Ignacio Ambríz disputará la tercer final de Liga MX en toda su carrera como técnico
Adrian Macias

La carrera de Ignacio Ambríz como técnico, quizá, ha estado alejada del reflector como la de otros contemporáneos, pero el trabajo realizado por el hoy timonel del Toluca ha dado buenos frutos dignos de reconocer.

En este Apertura 2022, al frente de los Diablos Rojos, Nacho estará disputando la tercer final de Liga MX en 12 años como técnico en el futbol mexicano tras eliminar al gran favorito para ser campeón, América.

Las otras dos finales que Ambríz tiene en su haber fueron como técnico del León y su saldo es de una ganada y una perdida.

La primera vez que Ignacio disputó una final fue en el Clausura 2019, cuando La Fiera era amplia favorita para coronarse tras una gran temporada en fase regular donde lograron imponer una marca histórica de 12 triunfos al hilo, además de terminar como superlíder de la competencia.

En liguilla, los Panzas Verdes echaron a Tijuana, en cuartos de final; y al América, en semifinales, para ganarse el derecho de disputar la final ante Tigres.

Fue una serie muy cerrada, y León fue incapaz de anotarle un gol a los de la UNAL en los 180 minutos de la serie. El título fue para los universitarios al imponerse con un global de 1-0.

En el Guardianes 2020, Ambríz tendría su revancha tras ese descalabro. Y sería, otra vez, dirigiendo al León.

Nacho llevó al equipo esmeralda a disputar la liguilla, donde eliminó a Puebla, en cuartos de final; y a Chivas, en semifinales.

La gran final sería ante Pumas, que se había convertido en el equipo sensación del torneo bajo la batuta de Andrés Lillini.

En el partido de ida, realizado en el estadio Olímpico, hubo empate a un gol entre auriazules y esmeraldas.

En la vuelta, disputada en el estadio León, Ambríz conseguiría su primer, y hasta hoy único, título como técnico al derrotar 2-0 a los de la UNAM.