W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Ignacio Ambriz defiende estilo defensivo del Toluca

A pesar del triunfo ante Atlético San Luis y del subliderato general, hay aficionados que no están contentos con las formas de los Diablos Rojos

MÉXICOActualizado a
Ignacio Ambriz, técnico del Toluca
Manuel VelasquezGetty

Toluca anda enrachado, es sublíder general y vuelve a pintar para ser uno de los candidatos al título, pero aún así, su estilo sigue sin ser del agrado de un sector de la afición.

Tras el triunfo de 2-0 ante Atlético San Luis, consumado dentro de la primera media hora del partido, Ignacio Ambriz, el técnico de los Diablos Rojos, tuvo necesidad de salir a defender el estilo de su equipo.

Nacho reconoció que prefiere ser más defensivo que recibir la cantidad de goles de la temporada pasada.

A veces la gente se enoja porque tocamos mucho el balón, pero no podemos anotar cinco goles siempre, hoy anotamos dos, pero estamos en el camino y estamos para seguir creciendo. Me gusta más no recibir gol, antes anotábamos mucho, pero nos metían muchos goles. Yo aplaudo eso y en el otro lado tenemos jugadores de calidad que saben definir”, explicó.

Ambriz aplaudió el esfuerzo de su equipo para, entre todos, mantener esta estabilidad defensiva de la que antes adolecía Toluca.

“Hasta ahorita llevamos siete (goles) en contra cuando en los dos torneos anteriores hacíamos goles pero recibíamos mucho y es de hoy ver a los que entran o los que están de inicio venir y corretear de atrás, puntear la pelota para robarla, el gran esfuerzo que hacen los centros delanteros cuando no tenemos la pelota, eso nos ha permitido ponernos el mono de trabajo para recuperar rápidamente la pelota y yo aplaudo más eso”, insistió.

El timonel del club mexiquense aseguró que lo peor que podrían hacer sus dirigidos es caer en excesos de confianza por la buena posición que ocupan en la tabla general.

El peor enemigo seremos nosotros ahora en creer que ya estamos bien, que estamos en la zona de los cuatro primeros lugares y creo que no, el equipo no se puede conformar, tenemos que exigirnos cada vez más en los entrenamientos”, concluyó.