LIGA MX

Hubo 37 desalojados en el marco del clásico nacional

La Liga MX dio su reporte de seguridad tras el duelo de este sábado entre América y Chivas en el estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO
Ricardo Magallán

La Liga MX informó que un total de 37 personas fueron desalojadas del estadio Azteca en el marco del clásico nacional, entre América y Chivas, por violar las medidas de seguridad impuestas como parte del operativo cero tolerancia.

A través de un comunicado, el organismo explicó que esta sábado, en el Coloso de Santa Úrsula, el trabajo conjunto entre autoridades, administración del estadio y club América permitió el desalojo de personas que alteraban el orden en el marco del duelo correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2022, el cual terminó con marcador de 2-1 a favor de las Águilas.

“El buen trabajo conjunto y coordinado entre el estadio Azteca, el club América y las autoridades permitió el desalojo de 12 personas por introducir objetos prohibidos, 10 por incitar al grito discriminatorio y 15 por diversas alteraciones al orden”, se lee.

Cabe destacar que, para este encuentro, el estadio Azteca registró un lleno en sus tribunas, aunque no hubo presencia de grupos de animación del Guadalajara, de acuerdo a lo estipulado por el protocolo de seguridad de Liga MX.

Aquellos aficionados de Chivas que asistieron al Coloso estuvieron impedidos de ingresar, entre otras cosas, banderas, gorras y peluches de su equipo para poder cumplir con las medidas de seguridad. No hubo ningún incidente de violencia en la tribuna.

“La Liga MX reitera que no se tendrá tolerancia ante conductas inapropiadas que pongan en riesgo la seguridad de los aficionados en los estadios y hace un llamado a disfrutar de los partidos respetando al rival y fomentando un ambiente familiar e incluyente”, concluye el comunicado.