Honduras, la selección que ha echado a tres técnicos del Tri
Los catrachos, próximo rival de la selección nacional en el octagonal de la Concacaf, se han convertido en verdugos de los timoneles verdes
La selección nacional se mantiene en posición de calificar directamente a Qatar 2022 a falta de dos fechas para concluir el octagonal final de la Concacaf.
Sin embargo, el entorno de Gerardo Martino se encuentra cada vez más hostil y las críticas hacia la labor del argentino como técnico del Tri se incrementan con el paso de los partidos.
A pesar de que el objetivo está a punto de asegurarse, un amplio sector de la familia futbolística del país, incluída la afición, exige la salida del Tata.
El próximo rival de México es Honduras, un equipo que, si bien ya no tiene posibilidades de asistir a la Copa del Mundo, puede presumir que ha causado el cese de tres técnicos del Tri en los últimos años.
ENRIQUE MEZA
En 2001, la selección nacional perdió, por primera vez en su historia, un partido de eliminatoria mundialista en el estadio Azteca. Costa Rica fue el verdugo.
Enrique Meza era el técnico de ese Tri que buscaba su calificación rumbo al Mundial de Corea y Japón y ese golpe recibido a manos de los ticos dejó prácticamente moribundo al cuadro verde.
El siguiente duelo de México fue visitando a Honduras, el 20 de junio de 2001, el estadio Olímpico. Los catrachos le pegaron 3-1 a los verdes y, con ello, El Ojitos fue cesado.
SVEN GORAN ERIKSSON
En 2009, el Tri llegaba arrastrando la cobija al hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010.
El sueco Sven Goran Eriksson no daba argumentos para justificar lo que, desde un principio, fue calificado como una exótica, pero poco acertada, decisión de la FMF de ponerlo al frente de la seleción nacional.
Carlos Costly y Carlos Pavón fueron los demonios que provocaron la derrota por 3-1 en San Pedro Sula.
A su llegada a México tras el descalabro, Sven fue cesado.
JOSÉ MANUEL DE LA TORRE
La segunda edición del “Aztecazo” llegaría en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
José Manuel de la Torre era el técnico de la selección nacional y, al igual que hoy sucede con Martino, el entorno pedía a gritos su salida del banquillo verde.
El 6 de septiembre del 2013. Honduras se metió al Coloso de Santa Úrsula para derrotar 2-1 a México con goles de Costly y Bengtson. Ya no hubo más para Chepo, quien fue despedido.