NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Henry Martin: “Richard Sánchez se comió a todos en media cancha”

Henry destacó el trabajo en equipo que mostraron las Águilas en CU, pero tuvo una mención especial para el mediocampista paraguayo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Henry Martin: “Richard Sánchez se comió a todos en media cancha”
Ulises NaranjoMEXSPORT

Partido redondo de América en Ciudad Universitaria. Las Águilas dieron una gran exhibición en el Olímpico para golear a Pumas en la jornada 8 del Apertura 2022, en lo que ha sido su mejor juego en lo que va de la temporada. Uno de los grandes factores por los cuales las Águilas atraviesan este momento es el nivel de Henry Martin, quien después del ‘Tour Águila’ en Estados Unidos, el delantero anda en gran forma colaborando no solo con goles, sino con buenas presentaciones en el terreno de juego. Tras el triunfo azulcrema en la casa de los Pumas, el futbolista de 29 años destacó el trabajo en equipo que el cuadro de Fernando Ortíz mostró, pero en especial destacó la actuación de Richard Sánchez.

“Todos somos pieza fundamental, no podemos seleccionar solo a uno. Si eliges a alguien, para mi el mejor del partido hoy fue el equipo completo y Richard (Sánchez) que se comió a todos en la media cancha” dijo Henry Martin tras la goleada en CU.

La actuación de Richard Sánchez ante Pumas

El paraguayo fue el encargado de la media cancha de América junto con Álvaro Fidalgo. Ambos elementos borraron a los centrocampistas de Pumas, incluido Dani Alves, y en el caso especial de Sánchez el jugador de 26 años registró una efectividad del 92 por ciento en pases acertados, ganó 7 de 13 duelos terrestres, solo perdió el balón en nueva ocasión y metió un pase clave de acuerdo a datos de Sofascore.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

“Fuimos superiores”

Por otra parte, Henry Martin señaló que una de las claves del triunfo americanista fue que los jugadores entendieron a la perfección lo que se trabajó en la semana con el técnico Fernando Ortíz. “Jugamos muy bien. Creo que se entendió lo que el Tano nos pidió. El equipo fenomenal en la media cancha, ofensiva. Creo que en toda la cancha fuimos superiores por mucho tiempo en el partido. Gran rival Pumas, pero hoy fuimos mejores” señaló.

Lo que se viene para América

El calendario, al menos en los siguientes dos partidos, no luce sencillo para las Águilas. El miércoles visitará a Pachuca en la jornada doble de la Liga MX, una cancha que suele complicársele al conjunto de Coapa.

Posteriormente recibirá a Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven y donde buscará quitarse de encima una racha de siete partidos sin vencer a la Máquina. Después cerrarán su actividad en el mes de agosto visitando a Querétaro y Mazatlán.

  • Pachuca vs América | 17 de agosto | Jornada 9
  • América vs Cruz Azul | 20 de agosto | Jornada 10
  • Querétaro vs América | 23 de agosto | Jornada 16
  • Mazatlán vs América | 26 de agosto | Jornada 11
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?