W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Henry Martin iguala marca del “Cepillo” Peralta en el América

Tiene 74 goles en el cuadro de Coapa y se encuentra a dos de Gonzalo Farfán, el décimo histórico de las Águilas.

México
Henry Martin iguala marca del “Cepillo” Peralta en el América
JONATHAN DUENAS

El delantero yucateco, Henry Martin, sigue sumando distinciones en la organización del América y con su gol en el empate 2-2 con Santos Laguna, empató la marca de 74 goles de Oribe Peralta en el décimo escalón de los goleadores históricos del cuadro de Coapa.

Sin duda, números a tomar en cuenta y destacar el peso específico que tiene el artillero de origen yucateco y que ha ido creciendo conforme pasan los torneos como un indiscutible del cuadro americanista.

Estos 74 goles, al igual que los del “Cepillo’ Peralta, lo colocan a solo dos de distancia de Gonzalo Farfán, el décimo mejor artillero en la larga y brillante historia del América, con 76 anotaciones, pero aún lejos de los 93 de Carlos Hermosillo, quien fue otro de los artilleros de época del cuadro americanista.

Martin ha anotado 55 goles en la Liga MX, mismo número que Peralta, mientras que en liguilla los supera por seis goles, ya que Oribe solo anotó dos por seis del yucateco.

TE PUEDE INTERESAR: América, con solo 2 derrotas en los últimos 22 partidos

Por lo pronto en esta lista histórica tenemos que el máximo anotador es Luis Roberto Alves “Zaguinho” con 190, seguido por Cuauhtémoc Blanco con 153, Octavo Vial con 148, José Alves “Zague” 106, Enrique Borja 103, Eduardo González Palmer 102, Salvador Cabañas 98, Carlos Reinoso 95, Carlos Hermosillo 93, Gonzalo Farfán 76 y después Oribe Peralta y Henry Martin con 74.

Martin con su esfuerzo ha superado a jugadores que hicieron época por sus éxitos como americanistas como el caso de Javier Fragoso con 67 y del brasileño Antonio Carlos Santos que anotó 66, así como del chileno Osvaldo Castro “Pata Bendita” con 63 y del camerunés Francois Omam Biyik con 62.