NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Henry Martín anotó el segundo gol más rápido en los Clásicos de la última década

El chileno Nicolás Castillo logró el más rápido en la fase regular del campeonato Clausura 2019.

Edgardo Avelar
Actualizado a
America's Henry Martin (R) celebrates after scoring against Guadalajara during the Mexican Apertura football tournament match at the Azteca stadium in Mexico City, on September 17, 2022. (Photo by RODRIGO ARANGUA / AFP)
RODRIGO ARANGUAAFP

La historia del Clásico Nacional tiene a través de todas sus ediciones historias muy brillantes, cosas increíbles, demasiada pasión, mucha adrenalina, pero también golazos y entre ellos los más rápidos, por lo cual, al escarbar en la historia más reciente aparece que el gol anotado al minuto tres por Henry Martin en la fase regular de la Liga MX que abrió el camino a la victoria del América en la fecha 15 del torneo Apertura 2022 no es el más rápido en la historia de estos encuentros que dividen a todo el país en la última década.

Ese honor pertenece al delantero chileno del América Nicolás Castillo, que tuvo un paso fugaz por el cuadro de Coapa y que se dio tiempo de aparecer en el Clásico Nacional con un gol a los dos minutos de acción.

En ese partido América se impuso 0-2 en la fecha 11 del Estadio Akron y Castillo logró ese tempranero gol en un remate de cabeza cuando Alex Ibarra se fue por toda la banda derecha para mandar un centro a primer poste a media altura y que el artillero andino se lanzara de palomita ganándole el esférico a un defensa para anidar el balón a primer poste.

Cuarenta y siete minutos después el colombiano Andrés Ibargüen lograba anotar el 2-0 con que los americanistas doblegarían a Chivas.

El tercer gol más rápido después del de Castillo y de Henry Martin fue anotado al minuto catorce por Omar Bravo en la victoria de Chivas en calidad de visitante 1-2 al minuto 14 que puso adelante a Chivas. Bravo al minuto 38 anotó su segundo gol que reafirmaría la victoria rojiblanca y en donde el paraguayo Osvaldo Martínez recortaría la ventaja en el minuto 43.

Bajo este panorama, sin duda la anotación de Henry Martin resultó todo un suceso, simplemente porque alargó a once los juegos sin perder del América con diez victorias y un empate, así como el décimo gol del delantero yucateco que pide a gritos un sitio en la selección nacional que se alista para participar en el mundial de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?