W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN NACIONAL

Héctor Herrera podría ser el ‘tapado’ del Tricolor para los próximos amistosos

Jaime Lozano abrió esa posibilidad en conferencia de prensa virtual previa a los duelos contra Australia y Uzbekistán.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Herrera podría ser el ‘tapado’ del Tricolor para los próximos amistosos
Cristian de MarchenaMEXSPORT
Mario Guerrero

El técnico de la Selección Nacional, Jaime Lozano, en esta vorágine de sucesos que se le ha venido encima a partir de su ratificación en su cargo para el proyecto del Mundial Norteamérica 2026, aseguró este lunes en conferencia de prensa virtual del MexTour previo a los duelos de preparación contra Australia y Uzbekistán, que existen muchas posibilidades de que el mediocampista del Houston Dynamo de la MLS, Héctor Herrera, pueda regresar al cuadro Tricolor.

No dijo cuándo, ni dónde, pero el Jimmy resaltó las condiciones futbolísticas del mundialista en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, con lo cual no sería extraño que Herrera pudiera ser el tapado para la convocatoria de los duelos de Fecha FIFA que se llevará a cabo contra Australia el 9 de septiembre en el AT&T Stadium de Dallas, Texas y contra Uzbekistán tres días después en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Al respecto, Lozano expuso: “Con Héctor ya hablé, la primera parada fue en Houston. Se acercó a la concentración y platicamos de muchas situaciones. Me interesa mucho el sentir del jugador, a lo mejor ellos no quieren venir o quieren que se considere. Él me dijo antes que quiere venir. Está a un nivel de Selección, de los mejores en su posición, no veo una edad como impedimento, ni por muy joven o muy grande, pierden calidad, lo importante es que se acoplen al estilo de juego”.

Puertas abiertas

El estratega nacional sabe que en su cargo siempre será mejor sumar y al respecto también insistió en que las puertas del cuadro nacional están abiertas para quien lo desee, mostrando siempre su capacidad y ganas de vestir la camiseta como el caso de Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y el colombiano en proceso de naturalización, Julián Quiñones.

También habló sobre lo que significa ser el entrenador de México: “Es un privilegio poder estar en esta situación ante esta gran oportunidad. Estar en la Selección es sobre la adaptación, por mucho que tengas planeado todo, te tienes que adaptar. Ya se habló de Chicharito, que está lesionado, por ahí nos falta platicar con Vela, lo comenté en la presentación del proyecto, la Selección está abierta, el que tenga la intensión de venir debe de estar bien en su club”.

Sobre el tema de Quiñones añadió que “si él sigue con trabajo y sigue brillando en su club va a ayudar mucho a nuestra Selección”.

¿Por qué Australia y Uzbekistán?

“Siempre es importante enfrentarte a selecciones con diversos estilos de juegos, son rivales que no hemos enfrentado, son nuevos retos, nuevas oportunidades. Se habla mucho de enfrentar a los mejores, pero es importante [enfrentar a estos rivales] porque siempre se deben de dar dos o tres pasos antes. Seguramente nos darán un partido complicado, con pocos espacios, tendremos un gran estadio y lo tenemos que retribuir con una buena actuación de la Selección Mexicana”, destacó.

Lozano también expuso que sabe perfectamente la presión que existe sobre él, sobre todo por la responsabilidad de ser el estratega del equipo nacional y que no le teme al reto.

Te podría interesar: Ochoa y 10 más; el mexicano lució en el empate de la Salernitana

“Creo que la presión me la pongo yo mismo, [...] sé que estamos expuestos en esta silla, pero uno siempre quiere enfocarse al valor de las cosas que se dicen. Presión tendré siempre, que haya sido interino, que tenga un proceso de tres años, yo sigo siendo el mismo. Aunque me hubieran dado un contrato a seis meses o un año, iría igual, mi cabeza está por completo en lo que va a ser Australia y Uzbekistán, me gustan los objetivos a largo plazo, pero también los pasos cortos y sólidos”, comentó.

Y para finalizar hizo un breve sumario de los procesos que le antecedieron: “En todos los procesos hubo cosas muy buenas, había mucho tiempo. Desde Miguel Herrera hubo cosas buenas, con Juan Carlos Osorio, Tata Martino y Diego Cocca también. Todos ellos dejaron algo bueno para la Selección”, concluyó.