CHIVAS

Hay incertidumbre en la directiva de Chivas

Los directivos españoles que se mantuvieron después de la salida de Fernando Hierro podrían salir del equipo próximamente.

Guadalajara, Jalisco
Luis Fernando Toris

Chivas pasa por un momento complicado en varios aspectos. En el deportivo, se mantiene con “pinzitas” en zona de calificación y el desdén del técnico Fernando Gago para irse a Boca Juniors tiene al equipo todavía sin cabeza. Y fuera del terreno de juego, también hay incertidumbre, pues se prevé que próximamente podría haber movimientos a nivel directivo.

Los españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo tienen a su cargo la dirección deportiva del Rebaño Sagrado, tras la salida de Fernando Hierro, pero no se descarta que puedan salir pronto de la institución. Luego de la partida de su compatriota, para enrolarse en el futbol árabe, se rumoró que podrían seguirle en diciembre de este año.

Se esperaba también que Chivas buscara un nuevo director deportivo. Pero en lugar de todo eso, el dueño del club, Amaury Vergara, optó por brindarle la confianza a estos dos dirigentes. No se quedó uno como el principal responsable, sino que comparten el trabajo de dirigir el destino deportivo del Guadalajara.

Así transcurrieron los últimos meses, pero en días recientes la historia podría haber comenzado a tomar otro rumbo. Versiones surgidas desde el interior de Verde Vale aseguran que la familia Vergara quedó molesta por la salida de Fernando Gago, quien dejó tirado al equipo a mitad de torneo, lo que ha hecho tambalear el proyecto.

Y es que una de las principales molestias es precisamente que haya tenido en su contrato una cláusula de salida que le permitiera dejar botado a Chivas. La firma de ese contrato fue responsabilidad de Fernando Hierro y de sus compatriotas que ahora están al frente del Guadalajara. Con ese enojo en mente han surgido versiones de que Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo tendrían los días contados en la institución.

Sin embargo, ellos también han comenzado a moverse, en un aparente deseo de continuar. El caso de la elección de técnico tras la salida de Gago ha expuesto algunas cosas que se están viviendo al interior del Guadalajara. Para empezar, Amaury Vergara encargó a su cuñado y secretario técnico del equipo, Alejandro Manzo, que también buscara perfiles de posible entrenador.

TE PUEDE INTERESAR: La dura baja que Chivas sufrió en esta fecha FIFA

La misión, en teoría, tendría que ser solamente de los españoles. Pero la familia Vergara decidió encomendar el mismo objetivo a otra persona, que presentó a Gerardo Espinoza y Robert Dante Siboldi como sus principales candidatos. Mientras tanto, Pérez y Martínez realizan su propia búsqueda de estratega, enfocados sobre todo en personas fuera del entorno futbolístico mexicano, tal como hicieron con Veljko Paunovic y Fernando Gago.

Pareciera que los españoles tienen intención de quedarse. Ahora mismo todo es incertidumbre alrededor de la directiva del Guadalajara. La elección del nuevo técnico dirá mucho sobre el futuro: si el elegido es propuesto por los españoles, podría ser señal de continuidad, pero si el Chivas se queda con Espinoza, Siboldi o cualquier otro del mercado nacional, entonces podría venir un cambio también en la dirección deportiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.