¿Hace cuánto que Cruz Azul no ganaba en el Apertura 2022?
Aunque sufrió, la Máquina logró sacar el triunfo ante Gallos Blancos del Querétaro en el debut de Raúl Gutiérrez como técnico cementero
El triunfo de 2-1 sobre Querétaro se convirtió en un bálsamo para Cruz Azul en medio de la pesadilla que vivía y que fue acentuada por la goliza que le propinó América la semana pasada.
La Máquina ganó y, con ello, pudo ponerle hielo a cifras que comenzaban a ser alarmantes para los ahora dirigidos por Raúl Gutiérrez.
Con el resultado ante Gallos Blancos en esta jornada 11, los cementeros le pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al hilo, dos de ellas jugando de local.
El último triunfo del conjunto celeste había sido en la fecha seis, 1-0 sobre Necaxa, en partido disputado en el estadio Azteca.
A partir de ahí, Cruz Azul se derrumbó y, para la fecha siete, fue goleado 4-0 por Santos Laguna, en el estadio TSM.
Una semana después, jugando de local, el conjunto cementero sufriría un nuevo descalabro, ahora 3-2 ante Toluca.
En la fecha nueve, la Máquina repitió como local, pero de poco sirvió, porque sumó una derrota más, ahora frente a Xolos 2-1.
Por último, en la jornada pasada, Cruz Azul sufrió una de las peores humillaciones de su historia al caer 7-0 frente al América, lo que provocó la salida del uruguayo Diego Aguirre de la dirección técnica del equipo.
Con esa loza sobre la espalda, Raúl Gutiérrez debutó en el banquillo cementero y, aunque sufrido, logró sacar el triunfo que significó el fin de la mala racha azul.