¿Hace cuánto que América no recibía tres goles en casa?
Más allá de que las Águilas le arrancaron el triunfo de último minuto, lo que hizo Santos Laguna la noche del miércoles es digno de destacar
Si bien América logró sacar el empate de último minuto ante Santos la noche del miércoles, lo que hizo el club lagunero en el estadio Azteca a las Águilas es algo de los que muy pocos se pueden jactar.
Los de Torreón tuvieron en la lona a las Águilas, como casi nadie lo había logrado desde hace ya bastante tiempo, pero el empuje de los locales impidieron que pudieran llevarse los tres puntos de vuelta a casa.
Entender la magnitud de lo que hizo Santos en el Coloso Santa Úrsula es más sencillo si se considera que tuvieron que pasar 13 partidos para que un equipo le metiera tres goles al América en su propia casa.
Hasta antes de este duelo correspondiente a la fecha cinco del Apertura 2022, los de Coapa no habían recibido tres goles jugando de local desde el 26 de febrero, en la jornada seis del Clausura 2022, cuando perdieron 3-1 ante Pachuca.
Desde entonces, transcurrieron 13 juegos, entre fase regular y fase final, para que un equipo se le pusiera tan bravo a los azulcremas en el estadio Azteca y le metiera tres goles.
Es más, la solidez defensiva americanista en casa hasta antes de este duelo ante los laguneros era digna de admirarse: en esos 13 partidos, solo un equipo había sido capaz de meterle dos goles.
El Puebla, en los cuartos de final del Clausura 2022, logró anotarle dos veces a las Águilas, aunque, al final, fue eliminado al caer 3-2.
En ese mismo lapso, América logró mantener el cero en su arco en ocho partidos, lo que significa más del 60 por ciento del total.