NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura 2022

Guzmán y Vigón, los únicos mexicanos en el top 10 de goleadores

El volante del Pachuca y el mediocampista de Tigres registran cinco anotaciones en el Torneo Clausura 2022.

MéxicoActualizado a

La mala costumbre de no darle la confianza a los delanteros mexicanos ha dado como resultado que la tabla de goleadores de la Liga MX se llene de arietes extranjeros. A pesar de ello, los jugadores nacionales se han hecho un hueco y hay dos mexicanos que figuran en el top-10 de goleadores del Torneo Clausura 2022, Víctor Guzmán y Juan Pablo Vigón.

Foto de jugador
Juan Vigon

Salta a la vista que ninguno de los dos sean delanteros nominales, pero su facilidad de pisar el área y sus buenas condiciones individuales han resultado en cinco anotaciones para cada uno. De hecho, en la tabla oficial de la página de la Liga MX, Ángel Sepúlveda está en la onceava posición con cinco tantos también.

Mención especial para Rodrigo Aguirre

Lo del ariete de Necaxa es para destacar, Aguirre registra 8 tantos en 691 minutos por lo que su promedio goleador es de una anotación cada 86 minutos. La tabla la lidera André Pierre Gignac con 11 goles, seguido de Nico Ibáñez con nueve goles y después va el uruguayo de los Rayos.

Finalmente, los dos equipos clasificados a los cuartos de final (Pachuca y Tigres) son los dos únicos clubes que tienen a dos jugadores en el top 10. Los ‘felinos’ con Gignac y Vigón y los Tuzos con Nico Ibáñez y Víctor Guzmán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?