Chivas GDL
4
Armando González 9', 28', 50', Luis Romo 26'
Chivas
Atlas ATL
1
Mateo García 62'
Atlas
Finalizado
Chivas - Atlas

Guadalajara tiene dueño y se llama Chivas

El Rebaño Sagrado goleó al Atlas, en un Clásico Tapatío memorable para la Hormiga González, que marcó un triplete.

Guadalajara tiene dueño y se llama Chivas
Luis Fernando Toris
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Actualizado a

Guadalajara es de Chivas… y punto. Sobre la cancha del Estadio Akron, el conjunto rojiblanco se adueñó del Clásico Tapatío. Contundente. Humillante. Aplastante. Una noche que Armando González jamás olvidará. El canterano marcó en tres ocasiones, condujo el 4-1 de su equipo sobre el acérrimo rival y empató en la tabla de goleo al portugués Paulinho.

El duelo por el orgullo de la Perla Tapatía se presentaba en la cancha del Estadio Akron. El Rebaño Sagrado venía de ver interrumpida su racha de cuatro victorias. Tenía la baja de Richard Ledezma por suspensión. En su lugar, Roberto Alvarado apareció como lateral derecho. El resto, el mismo equipo al que Gabriel Milito ha brindado confianza absoluta.

Antes del encuentro, al terminar el calentamiento, el sonido local puso nuevamente el tema de Dragon Ball, para motivar a la Hormiga González, un fanático del anime japonés. El joven delantero rojiblanco estaba a las puertas de una noche de esas que se guardan por siempre en la memoria colectiva. Su nombre tendrá siempre un lugar en la historia de esta rivalidad.

Tras un intento de minuto de aplausos en memoria de Manuel Lapuente, que quedó en apenas escasos segundos, el encuentro arrancó con dominio del Rebaño Sagrado. Otras veces, al equipo de Gabriel Milito le costó expresar esa superioridad en el marcador. Pero esta vez, en el duelo del honor, lo hizo muy rápido.

Se jugaba apenas el minuto 9, cuando Efraín Álvarez cobró un tiro de esquina en corto, desde la derecha. Santiago Sandoval recibió y le devolvió. El 10 del Guadalajara se abrió el espacio y lanzó con esa zurda privilegiada que tiene un servicio pasado a segundo poste. Ahí falló la zaga rojinegra. Diego González se quedó corto en el intento de alcanzar por arriba.

Y Pablo Ramírez ni se enteró que por detrás le entraban. Armando González enseñó toda el hambre de gol que requiere un delantero centro de equipo grande. Se “comió” al rojinegro. Adelantó la marca. Se elevó. Conectó de cabeza. Mandó al fondo la redonda. La tribuna explotó con el tempranero 1-0 de Chivas. Entonces comenzó la fiesta rojiblanca.

Guadalajara llegaba constantemente. Efraín Álvarez habilitó dentro del área de nuevo a la Hormiga, quien se acomodó y definió. Superó a Camilo Vargas, pero la defensa tapó, al ‘15. Tres minutos después, Roberto Alvarado tomó un rechace de la defensa. Vio mal colocado al guardameta y trató de sorprender. Su disparo se fue desviado.

Los Zorros tenían obligación de reaccionar. Hasta ese momento, ni enterados estaban de que esto era un Clásico. Mateo García probó de fuera del área y Raúl Rangel atrapó con seguridad, al ‘21. Enseguida, un rechace de la zaga le quedó a Paulo Ramírez, quien prendió un disparo potente, que Raúl Rangel tapó con apuros. Salvada que resultó determinante, al ‘24.

Y es que poco después vendría un latigazo rojiblanco que definiría el encuentro. Santiago Sandoval abrió por derecha para Luis Romo, quien metió un centro raso. Matheus Doria se barrió para rechazar. La redonda le quedó al propio Luis Romo, quien definió justo por el hueco que había y mandó al fondo el 2-0 del Rebaño Sagrado. Al minuto 27, la grada explotó una vez más.

La gente saltaba y cantaba en la tribuna. El partido era totalmente de Chivas. Al ‘29, Rubén González levantó la mirada y lanzó un gran servicio a la espalda de los defensores. Roberto Alvarado buscaba la pelota. Camilo Vargas salió para atraparla por arriba. Fue el rojinegro Sergio Hernández el que tocó de cabeza. La bola salió rumbo a su propio arco.

Parecía autogol, pero pegó en el travesaño. El rebote elevado quedó dentro del área. La defensa tardó en reaccionar. Armando González, todo lo contrario. La Hormiga se tendió de palomita. No lo pensó dos veces. Impactó de cabeza y mandó a las redes el esférico. Así llegó el 3-0, al ‘29 En un par de minutos, ya era goleada. Fiesta absoluta en el Estadio Akron. Noveno tanto del joven atacante en el torneo.

En el arranque de la segunda parte, los Zorros le debían a su afición al menos un dejo de dignidad en un partido donde está en juego el orgullo. Al ‘46, Adrián Mora se elevó en un tiro libre y conectó un cabezazo que iba pegado al poste. Raúl Rangel se estiró y a dos manos logró desviar a tiro de esquina. Atajadón del Tala para salvar al Rebaño Sagrado.

Guadalajara apretó poco después. Los rojinegras perdieron la pelota en campo propio. Roberto Alvarado habilitó con un gran toque. Armando González llegó barriéndose ante la salida de Camilo Vargas. Tocó suave y por arriba del guardameta. La redonda pegó en el poste y entonces cruzó la línea prometa. Terminó en el fondo. Contundente 4-0 para el Rebaño Sagrado, al ‘50.

La fiesta era de un solo lado, pero el visitante debía reaccionar. Lo dicho: al menos por dignidad. Luis Romo hizo contacto con Diego González en la entrada del área. Marco Antonio Ortiz señaló el punto penal. Hubo protestas de los rojiblancos. El VAR comenzó a revisar. Los encargados le avisaron al silbante que la falta era fuera. Anuló la pena máxima y quedó en tiro libre, al ‘55.

El visitante apretó un poco. Matheus Doria lanzó un pase frontal. El serbio Djuka prologó de primera. Estupenda habilitación para Mateo García, quien entró sin marca al área y encaró al guardameta Raúl Rangel. El rojinegro definió con un disparo de zurda, cruzado y raso, que superó al portero para anidarse en las redes. Así, al ‘62, llegó el 4-1 de los Zorros.

Noticias relacionadas

Los locales jugador con inteligencia el resto del tiempo. Alguna oportunidad tuvieron, pero el marcador no se movió más. Guadalajara es de Chivas… y punto. El honor es del Rebaño Sagrado. Los puntos también. Ahora, los rojiblancos son sextos de la tabla con 23 unidades. En este momento, tienen boleto directo a Liguilla. Atlas, por su parte, se quedó en el puesto 11, con 16 puntos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Chivas
Atlas

Cambios

Teun Wilke (56', Armando González), Yael Padilla (65', Santiago Sandoval), Miguel Tapias (73', Omar Govea), Érick Gutiérrez (73', Roberto Alvarado), Daniel Aguirre (73', Efraín Álvarez), Matías Cóccaro (77', Aldo Rocha), Eduardo Aguirre (77', Diego González), Víctor Ríos (86', Paulo Ramírez), Arturo González (86', Mateo García)

Goles

1-0, 9': Armando González, 2-0, 26': Luis Romo, 3-0, 28': Armando González, 4-0, 50': Armando González, 4-1, 62': Mateo García

Tarjetas

Arbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Paulo Ramírez (25',Amarilla), Gaddi Aguirre (64',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 31 15 9 4 2
5 30 15 8 6 1
6 23 15 7 2 6
7 21 15 5 6 4
8 21 14 6 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 20 15 5 5 5
10 16 14 5 1 8
11 16 15 4 4 7
12 15 15 3 6 6
13 14 14 4 2 8
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano