Gorriarán siente a Tigres como el equipo a vencer tras título del Clausura 2023
El uruguayo y compañía no ponen “mala cara” al tema físico y logístico en la Leagues Cup, incluso hay obligación de ganarla.
Los Tigres están listos para afrontar la fecha 2 de la Leagues Cup ante San José Earthquakes y en palabras de Fernando Gorriarán, poseen la etiqueta del rival a vencer tanto en el certamen binacional así como en Liga MX.
La razón que llevó al charrúa a teorizar ello, es haber ganado el título del Clausura 2023, dejando de lado la actual racha de nueve juegos sin perder entre ambas competencias, recalcando estar fuertes para cuando llegue el día de una derrota.
“Creo que es una gran seguidilla pero toca seguir, quedan partidos complicados y todos son difíciles. Al ser el campeón todos nos ven como el equipo a vencer, entonces, cada juego será más complicado, tenemos que estar preparados mentalmente y fuertes de cabeza par que el día que no nos toque ganar, estar preparados para salir rápido de esa situación”, comentó en conferencia de prensa.
En cuanto al cómo ha visto a la plantilla, el uruguayo dejó en claro que espera a un Tigres agresivo durante los próximos encuentros, empezando por el conjunto estadounidense el siguiente domingo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Tigres, enrachado con nueve juegos sin perder
“Creo que han visto las dos facetas del equipo, es completo y con muchas ganas de aprender, tenemos la faceta de salir a presionar y atacar, hay circunstancias del partido que el equipo rival también juega y domina, es bueno saber esa faceta de saber defender y ser compacto. Ojalá veamos un Tigres agresivo, que es lo que nos pide el profe e ir mejorando todas esas virtudes. Sabemos que será un partido complicado, ellos necesitan ganar pero no nos fijamos tanto en eso sino en seguir mejorando, hicimos un gran partido en Portland”, agregó.
No ponen “mala cara” al tema físico y logístico en Leagues Cup
Por último, el mediocampista sudamericano resaltó sentirse bien jugando cada tres días y estar satisfechos con el tema físico/ logístico del actual certamen pese a los constantes viajes, esto luego de varias críticas por lo ocurrido con el León días atrás.
“Es un poco cansado con el tema de los viajes pero lo lindo del trabajo es jugar cada 3 dias, lo pedimos siempre y el equipo siempre tiene gran disposición para todo, para crear jugar y viajar, no poner mala cara y eso es algo bueno. Siempre estar a disposición del cuerpo técnico y de la institución, quizás nos sirva para agarrar ritmo pero con la responsabilidad u obligación para conseguir otro título”, dijo.