Tigres

Gorriarán “El Clásico Regio es como la final del mundo; el mejor del país”

El capitán felino no piensa de momento en un posible duelo final contra Messi por Conca, su cabeza esta en el derbi norteño, el cual lo considera una “final del mundo”.

Gorriarán “El Clásico Regio es como la final del mundo; el mejor del país”
Mario Guerrero
Edgar Martínez
Ciudad de México Actualizado a

Monterrey, Nuevo León. El Clásico Regio en su edición 140 está en puerta, enfrentamiento que para Fernando Gorriarán es actualmente el mejor de México.

El capitán de los Tigres consideró qué ante dicha importancia, tanto el país como las aficiones regias esperarán mucho de los equipos, por lo que la idea felina es pesarle por encima a cualquier rival.

“Enfocarnos en la clase de partido, estamos de acuerdo que hoy en día, es el clásico mejor del país, más pasional y hay que dar el espectáculo que el país y la gente quiere. Se espera mucho de mañana y estar preparado en esta gran prueba y darle una alegría a la gente, que sea un gran espectáculo y la gente se vaya feliz.

Lo esperamos todos, que sea un lindo espectáculo de muchos goles y ojalá sea todo para nosotros. La idea es esa, jugamos en casa y nos hacemos fuerte acá, la idea es como dije, si hay que aplastar hay que aplastar, lo haremos sea quien sea el rival”, comentó.

Por otro lado, el charrúa no está al tanto de la posible baja de Sergio Canales con Rayados, factor que podría ser perjudicial para ellos y no en el cuadro felino.

“No estaba al tanto, creo que quizás para ellos es una baja importante. Nos preocupamos por nosotros y tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer, en la idea que pide Guido, hacer las cosas bien, trabajar en las fortalezas y puntos débiles, venimos haciendo buen papel y el techo nuestro no ha llegado y tenemos camino por recorrer”, agregó.

Conca ahorita no

Por último, “Gorri” dejó en claro no estar pensando en un escenario de final contra Lionel Messi y el Inter de Miami por Concacaf Champions Cup, pues la mentalidad está en el derbi, el cual lo catalogó como una “final del mundo”.

“Más allá de esa posibilidad no nos podemos desviar del camino, enfrente tenemos a un Cruz Azul que viene de menos a más, será difícil pero el objetivo es claro, clasificar al Mundial de Clubes, es ir por la Conca y las dos competencias. Nuestra cabeza está en el clásico que para nosotros es la final del mundo y darle la importancia que se merece, por respeto a nuestra gente y al club, al partido que es el más importante del año ,enfocado en mañana y darle una alegría a la gente. Luego cuando toquen las semifinales y tenemos suerte de avanzar, se verá quién es rival y el objetivo será claro, sea quienes es que este por delante pasarle por arriba”, finalizó.

Los universitarios aún están a la espera de los diagnósticos finales de Jesús Angulo (golpe en el glúteo derecho) y Ozziel Herrera (golpe muslo derecho), quienes todavía permanecen en duda de disputar el cotejo norteño del sábado por la noche.

Noticias relacionadas

Te podría interesar: La afición de Pumas puede estar tranquila

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano