Gonzalo Pineda piensa en Pumas aún después de haber llegado al Atlas
El canterano y campeón con los Universitarios fue anunciado recientemente como el nuevo DT de los Rojinegros. Su primera petición, benefició a los felinos.
Se mantienen los movimientos dentro del mercado invernal y son varios los equipos que de momento, empezaron con cambios fuertes rumbo al Clausura 2025; uno de los más sorpresivos incluso: los Rojinegros del Atlas.
Tras haberse colado al Play-In como el último invitado, además de haber echado en el camino a la Chivas (les costó el técnico) y no ser un mal resultado en general para Beñat San José, luego de dos torneos al mando, es que la directiva finalmente optó por separar caminos y darle las gracias por lo conseguido a lo largo de estos meses.
La noticia sorprendió hasta cierto punto, pero nada fuera de lo cotidiano dentro del futbol mexicano; lo que realmente resultó extraordinario por cómo se han dado los manejos en últimos tiempos, fue ver que en su lugar, trajeran a un estratega mexicano, la cual es una señal de buen augurio para todos los connacionales que actualmente, se encuentran en busca de la anhelada oportunidad.
Gonzalo Pineda tomó las riendas y pensó de inmediato en Pumas
Con recorrido por la MLS (de entrenador) así como múltiples equipos del Balompié Mexicano durante su trayectoria como jugador, Gonzalo Pineda recientemente fue anunciado como el mandamás de los Zorros, y a su llegada, el primer movimiento en la plantilla que lejos de fortalecer como tal al Atlas, benefició más al equipo que lo debutó hace más de 20 años: Los Pumas de la UNAM.
Durante este periodo de transferencias, los Felinos se vieron obligados a traer de regreso a Gustavo del Prete, pues su lapso de préstamo con Mazatlán finalizó y los cañoneros no hicieron válida la opción de compra. El argentino no entraba dentro de los planes para el siguiente torneo auriazul, por lo que habría que tomar una decisión rápida respecto a su futuro.
Atlas regresó un poco de la inversión a Pumas por Gustavo del Prete
Dicho lo anterior y en vista de que al ‘Tuti’ le restaban solo 6 meses de contrato con Universidad Nacional, Pumas se encontraba obligado a renovarlo y prestarlo o venderlo, pues dejarlo en libertad (habiendo costado 5 millones de dólares) habría sido un golpe sumamente duro en la economía del club. Para su buena fortuna, apareció aquel Gonzalo bicampeón con los del Pedregal, que de alguna u otra forma, terminó por salvar a su ex equipo.
Con una compra definitiva de aproximadamente 2-3 mdd, los Rojinegros se hicieron los servicios de del Prete y si bien no le dejaron ganancias a los felinos con este fichaje, al menos no permitieron que perdieran toda la inversión que hace tres años, hicieron por él. De esta manera, Gustavo se convirtió en el primer refuerzo dentro de la era Pineda con Atlas, y Pumas pudo desprenderse de un jugador que en ningún momento, rindió los frutos que se esperaban.
Te podría interesar: Cruz Azul jugará en el Estadio Olímpico Universitario todo el 2025
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.