Gobernador de Veracruz: “No queremos otro Kuriazo”
Cuitláhuac García dejó claro que su administración está siendo muy exigente para encontrar al empresario que regrese el futbol profesional al puerto
Mientras los trabajos de remodelación del estadio Luis Pirata Fuente continúan con la esperanza del regreso del futbol profesional a corto plazo, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, mandó un contundente mensaje a los empresarios que pretenden llevar una franquicia al puerto.
El mandatario estatal aseguró que su administración está siendo muy exigente para encontrar al indicado para entregarle la responsabilidad de regresar el futbol a Veracruz y entregarle la administración del estadio.
García aseguró que no quieren vivir un capítulo similar al que tuvieron con el ex propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri.
“Hubo dos propuestas, solo una seria, una nos dijo que les firmamos el documento oficial de gobierno en donde me otorgas la administración del estadio, y no, otro ‘kuriazo’ (sic), ya no. Yo te doy un documento en dónde estamos en pláticas y así negociar”, explicó.
EQUIPO LIGA EXPANSIÓN
El gobernador veracuzano señaló que, antes del final de su administración, estarán concluidos los trabajos de remodelación del Pirata Fuente, lo que lo dejará ya en condiciones de albergar una franquicia de Liga Expansión.
“Ya tenemos un empresario que sí le entró, que sabe de futbol y con el que acordamos que el equipo tiene que estar en la Liga Expansión. Ahorita son dos etapas (de remodelación) en las que invertimos, y habrá una tercera”, adelantó.
CABEZAS DE TIBURÓN
García reconoció que los actuales trabajos en el estadio veracruzano sufrieron un atraso debido a su decisión de preservar las características cabezas de tiburón que le daban la bienvenida a los aficionados al inmueble.
“Tuvimos un retraso porque yo pedí al encargado que se cuidaran las cabezas, no solo por lo que representan para la gente, sino también para mí, entonces tuvieron que empezar de atrás para adelante para cuidarlas”, explicó.