Gobernador confirma regreso de fútbol profesional a Veracruz
El mandatario Cuitláhuac García aseguró que se trabaja en tener una franquicia de Liga Expansión en el puerto para 2023
El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que el futbol profesional regresará al puerto para el 2023, seguramente, a través de una franquicia en Liga Expansión.
El mandatario estatal señaló que la intención es que Veracruz tenga un equipo en Primera División, por lo que se está en busca del apoyo de algún empresario para intentar conseguir el ascenso deportivo para 2024, acorde a los tiempos impuestos por Liga MX.
“Tenemos buenas noticias, la Federación Mexicana de Futbol abrió el ascenso en 2024, lo que es la vía para tener un equipo en Primera División en Veracruz, y tenemos el 2023 para que algún empresario se anime e invierta en la Liga de Ascenso(sic)”, apuntó.
García Jiménez agregó que otra posibilidad para el regreso del máximo circuito a Veracruz es la compra de una franquicia de Liga MX “lo cual no es sencillo, eso se tendría que ver, el caso es tener un equipo que suba a primera, tenemos todo el 2023 para que se anime, hay interés de un empresario en apoyar”.
APOYO DE CARLOS BREMER
El gobernador destacó el apoyo que ha brindado el empresario regiomontano Carlos Bremer para que el futbol profesional regrese a Veracruz.
Como se recordará, Bremer prometió hace unas semanas que ayudaría para concretar el regreso del futbol al puerto.
“Le agradezco mucho a Carlos Bremer, nos dijo que nos iba a ayudar y, miren, ya nos ayudó abriendo las puertas”, apuntó.
NO SERÁN TIBURONES ROJOS
Lo que sí dejó claro García fue que el nuevo equipo que llegue a Veracruz no podrá usar el nombre y logo de los míticos Tiburones Rojos debido a la disputa que hay entre el empresario Fidel Kuri y la FMF en tribunales.
“La Federación y hasta la FIFA imponen que no se pueda usar el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz, entonces lo comento para que el empresario que venga busque la forma de abrir una nueva historia en Veracruz, para que el estadio sea sede de grandes partidos, que llegue el América, Cruz Azul, los Pumas, Guadalajara, y haya una reactivación económica continua en la zona conurbada de Veracruz”, aseguró.
INVERSIÓN EN ESTADIO
Por último, el gobernador de Veracruz destacó la inversión que hará su administración para remodelar el estadio Luis Pirata Fuente.
“Le vamos a invertir para animar más a algún empresario, pero surgió el detalle de que quien tenía en sus manos al Tiburón sigue sin pagar los adeudos, entonces castigan el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz”, concluyó.