NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Gignac, por título de goleo ante América; su tercer mejor “cliente”

Desde su llegada a la Liga MX, el francés le ha marcado un total de 11 goles a las Águilas, sin embargo, suma un año sin poder anotarles.

MonterreyActualizado a
Gignac, por título de goleo ante América; su tercer mejor “cliente”
Jorge Martinez

El Clausura 2022 está a escasas dos fechas de terminarse para Tigres y una de las metas fijadas en Miguel Herrera es hacer campeón goleador a André Pierre-Gignac. El francés puede “amarrar” dicho título este mismo sábado ante uno de sus mejores clientes como lo es el América.

Las Águilas han sufrido bastante de Gignac, que en más de 15 enfrentamientos (en cualquier competencia) logró marcarles en 11 ocasiones, diez en Liga y uno en Concachampions, para ser el tercer club con mayor cantidad de tantos recibidos por parte de ‘Dedé’, debajo de Chivas con 12 y Pumas con 14.

Pese a ello, el galo tiene exactamente un año sin poder perforar las redes ahora protegidas por Guillermo Ochoa, quien se ha ido en blanco en los más recientes dos juegos ante Gignac. La última diana que le pudo meter a los Coapa, fue en el Guardianes 2020 en la derrota 3-1 en el Estadio Azteca por la fecha 16.

Sin embargo, la actualidad que atraviesa el europeo, quien tiene 11 dianas personales en lo que va de torneo con los felinos, brinda una mayor posibilidad de que rompa esa racha y acrecente la cifra frente a los de Coapa.

Cabe destacar, que su más cercano perseguidor en la lucha por el título de goleo es es Nicolás Ibáñez del Pachuca, con 9 tantos. El argentino ya habrá jugado su partido cuando los auriazules midan fuerzas contra los capitalinos, esto a comparación de Rodrigo Aguirre del Necaxa, que posee la misma cantidad de goles pero ya disputó su juego ante Puebla y no anotó.

Aunque es muy temprano para especular el futuro de otro “Pichichi” en el balompié mexicano, es evidente que de marcar este sábado, el máximo romperedes felino estaría encaminándose a un tercer título de esta categoría que sería aún más histórico en el equipo regio y en Liga, pues no muchos delanteros llegan a conseguir un tricampeonato de esa rama.

Así el historial de Gignac contra el América:

  • J8 del Ap2015: América 0-1 Tigres (un gol)
  • J8 del Cl2016: Tigres 4-1 América (un gol)
  • J3 Ap2016: América 0-3 Tigres (un gol)
  • Final vuelta Conca: América 2-1 Tigres (un gol)
  • Ap2016, Final Ida: América 1-1 Tigres (un gol)
  • Ap2017, semis vuelta: Tigres 3-0 América (un gol)
  • J6 del Cl2018: Tigres 1-1 América (un gol)
  • J12 del Ap2018: Tigres 2-3 América (un gol)
  • Ap2019, Cuartos de final ida: América 1-2 Tigres (un gol)
  • Ap2019, cuartos vuelta: Tigres 2-4 América (un gol)
  • J16 del Ap2020: América 3-1 Tigres (un gol)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?