‘Gato’ Ortiz marcó penal a Monterrey pero le negó el mismo a Pumas
De nueva cuenta, el silbante estuvo en el ojo del huracán por sus recientes polémicas.
A pesar de no haber tenido un buen trabajo en la ronda de los Cuartos de Final, la Comisión de Árbitros volvió a designar a Marco Antonio Ortiz para las Semifinales. En esta ocasión, el polémico silbante estuvo dirigiendo las acciones en el Monterrey vs Atlético San Luis.
Penal sancionado a Monterrey
En el juego de vuelta, el defensor central Héctor Moreno no pudo contener la velocidad del brasileño Vitinho, quien le ganó la espalda a la zaga de Rayados. Posteriormente, el exjugador de la Roma derribó al sudamericano con un desplazamiento y el árbitro no marcó la pena máxima.
Fue entonces que el ‘Gato’ fue llamado por el VAR para que revisara la jugada más a detalle. Tras ver el monitor, el silbante nacional no lo pensó dos veces y le dio la pena máxima a los potosinos que Sébastien Salles-Lamonge canjeó por un gol.
Mismo penal no se lo dio a Pumas
Prácticamente la misma jugada se dio el pasado domingo, cuando los Pumas recibieron al Atlético San Luis en la vuelta de los Cuartos de Final. En aquella ocasión, el chileno Sebastián Vegas derribó a César Huerta y esa vez el ‘Gato’ Ortiz no pitó penal, además tampoco fue llamado al VAR para que revisara la jugada.