W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gago no está satisfecho, pese a los cuatro triunfos

El estratega argentino no se relaja a pesar de que su equipo vive un buen momento en el torneo.

Actualizado a
Gago no está satisfecho, pese a los cuatro triunfos
Miguel Ponton

Chivas suma cuatro victorias de forma consecutiva. Hoy es séptimo de la clasificación en el Torneo Clausura 2024 y aún suena con meterse a la calificación de forma directa en la última jornada. Pese al importante repunte que el equipo tuvo desde que fue eliminado en la Copa de Campeones de la Concacaf, el técnico rojiblanco, Fernando Gago, quiere más. Aún no está satisfecho.

Nunca vas a estar satisfecho. Siempre tratamos de buscar algo positivo, algo negativo, porque hay cosas que aunque el resultado sea bueno, hay cosas que no salen del todo bien, errores de un balón detenido, un montón de aspectos para seguir trabajando. Creo que la perfección en el futbol no existe”, explicó el entrenador después del 2-0 de este sábado frente a Querétaro.

“Con respecto a la seguidilla de victorias, es importante porque a veces hay formas. Tratamos de hacer las formas para buscar un resultado. Obviamente que cuando los resultados se dan, producen un cierto impacto positivo dentro del vestidor, se trabaja con más tranquilidad, los chicos están con mejor ánimo y todo suma. No nos tenemos que quedar con eso, lo dije previo a este partido que no nos teníamos que quedar con lo que veníamos haciendo, sino seguir construyendo lo que buscamos. Y con respecto al Clásico del sábado, hay que trabajar en la semana, con mucha tranquilidad”, añadió Fernando Gago.

Y es que considera que su equipo perfecto no es. “Corregir, hay que corregir siempre, tanto en los momentos positivos como en los negativos, seguir trabajando lo bueno y mejorar lo que haya salido mal. Con respecto al partido, nos faltó un poco más de circulaciones más rápidas en el primer tiempo. Estaban los espacios donde queríamos jugar, pero nos apresuramos en el último pase por tratar de finalizar. Los 10 últimos minutos del primer tiempo fueron muy buenos, en mi parecer fueron muy buenos desde lo que buscábamos, lo mismo que el inicio del segundo tiempo. Corregimos dos o tres alturas para tratar de encontrar los espacios y los estábamos encontrando. La jugada del tiro de esquina nos abrió el marcador. Ahí nos posicionamos un poquito más atrás porque ellos pusieron cinco delanteros. Estábamos defendiendo un poco más bajo. Nos faltó un poquito más de control de juego en el segundo tiempo”, aseveró.

“Vuelvo a decir lo que dije antes: una cosa es verlo por el resultado y otra cosa es verlo por la forma que uno trata de jugar o que el equipo trata de jugar. con el resultado, todo es positivo cuando se gana. Es muy difícil analizar solo el resultado de la victoria. Se trabajó de la misma forma, se corrigieron cosas desde el inicio de la temporada hasta hoy y se va a seguir trabajando para mejorar situaciones de juego. Los chicos están con mucho más ritmo de entrenamiento, mucho más ritmo de partido, están sosteniendo muchísimo más el trabajo que venimos haciendo. Tuvimos 25 días de pretemporada que para mi entender son pocos, con una idea nueva, con una forma de trabajar distinta. Entonces, todo lleva un proceso, lleva tiempo. Los resultados es una cuestión de tenerlos, de buscarlos y esa necesidad de resultados a veces hay que tenerla desde una base, desde una forma. Eso tratamos de buscar en cada entrenamiento y cada partido que va pasando, ganemos o perdamos”, sentenció Fernando Gago.

Normas