Clásico Nacional

Gabriel Milito advierte: “Cuidado con los elogios desmedidos”

El técnico del Guadalajara mantiene los pies sobre la tierra ante el gran paso de su equipo en la Liga MX.

Javier Palacios
Redactor en AS México, corresponsal en Guadalajara
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara Actualizado a

Chivas vive un extraordinario momento. La noche de este sábado, venció al América en el Clásico Nacional. Y luego del 1-0 en el Estadio Akron, sumó su sexta victoria en seis jornadas del Torneo Clausura 2026. Paso perfecto. La ilusión crece entre millones de aficionados. Pero Gabriel Milito, técnico rojiblanco, pide mesura. Advierte el cuidado que se debe tener ante los elogios desmedidos.

“Es importante escuchar esas cosas porque es la señal que el equipo va bien. Entendemos todos que hoy somos unos privilegiados de estar en Chivas. Es muy importante intentarlo, dar lo mejor de cada uno y que podamos trascender. Es un camino duro, difícil. Para eso, hay que tener primero la convicción de ir por ese sueño y el grupo lo tiene. Hay un montón de factores. El convencimiento e ideas claras lo tiene este equipo. Queremos aprovechar el momento de pertenecer a Chivas y queremos trascender. Si lo vamos a conseguir o no, el tiempo lo dirá. Estoy muy tranquilo porque estos chicos lo vienen haciendo desde el año pasado que empezamos perdiendo con León. Nos cerramos internamente, más allá de los resultados. Sabíamos que las críticas iban a existir, pero había cosas buenas. Tenemos que tener mucho cuidado ahora de los elogios desmedidos, para que no nos confundan y siga este hambre de cada partido ser mejor”, aseveró el entrenador argentino.

“No tiene un valor extra. Le damos el valor que debe tener un triunfo como este de hoy, por la jerarquía del rival y que es un Clásico. Tenemos un grupo donde todo el mundo tira para delante. Tenemos claro lo que queremos, ojalá podamos conseguirlo. Para eso, necesitamos de todo el grupo. No tenía dudas de Campillo, de que hoy era un partido para que iniciara Oso y Omar en medio. A veces sale bien o mal lo que imaginábamos previo. Sé que tengo un plantel con recambios y dependiendo las circunstancias del partido, podemos tener esa adaptación. Habrá partidos donde tengamos más gente de uno contra uno y ahí se podrán tener minutos Santi Sandoval, Camberos o Padilla. Somos un grupo, vamos a necesitar de todos y todos trabajan para estar listos. Así funcionamos en el día a día y no nos podemos alejar de esa dinámica. Es necesario tener prudencia y calma, sobre todo por ganar el Clásico. Tener claro qué vamos haciendo bien y qué podemos mejorar. Aún no conseguimos nada. Numéricamente faltan muchos partidos para el objetivo que nos propusimos”, sentenció Gabriel Milito.

Gabriel Milito durante el Clásico Nacional.Francisco Guasco

Y en ese contexto, sabe que hoy millones de aficionados están ilusionados, pero no pude perder la mesura. “Nos gusta que la gente crea en el equipo que le guste cómo juega el equipo, cómo compiten los jugadores que defiende a su equipo y que se sientan identificados con ellos. Es importante para la salud de un club tan grande como Chivas. Nosotros no podemos confundirnos. El futbol es muy dinámico y debemos redoblar esfuerzos para que nos sigan acompañando los resultados. Sé que el grupo tiene la humildad para seguir haciéndolo, no alejarnos del camino que tenemos planteado. En México hay un claro ejemplo que Toluca es bicampeón y sigue compitiendo con hambre. Nosotros con más razón, sin ser campeones debemos seguir compitiendo con mucho deseo e intentar superar a los rivales. Esa es nuestra dinámica cada día en Verde Valle”, señaló el estratega.

Noticias relacionadas

Finalmente, destacó la importancia de la victoria por el nivel de rival que ha enfrentado. “América es un muy buen equipo. Su entrenador es probado, fue tricampeón. Es un gran mérito. Sabíamos que teníamos que ir al límite para intentar controlarlos. Es verdad que hemos hecho méritos para terminar con un gol más, el desarrollo del primer tiempo fuimos más dominantes que el segundo donde fuimos controladores. Difícil sostener ese nivel los 90 minutos contra semejante rival. Tal vez hubiésemos marcando un gol más y hubiera sido justo”, concluyó Gabriel Milito.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias