FIFA recomienda a Pumas no alinear a Keylor Navas para el Play In
Debido a la carga de trabajo que tendrá con la Selección de Costa Rica, la recomendación es que el arquero no juegue ante Pachuca.


Pumas pasa por una tormenta en vez de ver la calma, pues tiene a varios lesionados que ya son baja para la Liguilla o el Play In, sumado a ello, tiene a jugadores convocados por sus selecciones para esta fecha FIFA que culmina el día martes 18 de noviembre, es decir, 48 horas antes del encuentro ante Pachuca.
Sin embargo, el cuadro universitario tiene una restricción por parte de la FIFA para cuidar la integridad de sus jugadores ya que su recomendación es que no pueden jugar dos partidos en 48 horas por lo que no podrían alinear a Keylor Navas porque tiene actividad con Costa Rica.
Y es que el partido con Costa Rica termina el martes a las 21:00 horas y el encuentro con los Pumas de la UNAM comienza el jueves a las 19:00 horas, por lo que solo serían 46 horas de diferencia y no podría jugar este duelo del Play In donde buscarán el primer boleto a la Liguilla. La recomendación el máximo organismo del futbol es que los jugadores tengan un descanso de 72 horas.
Pumas no solo tiene a Keylor convocado, también cuenta con Ángel Azuaje con Venezuela, Álvaro Angulo en Colombia, Adalberto Carrasquilla en Panamá, Pedro Vite en Ecuador y Jorge Ruvalcaba fue convocado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana para esta Fecha FIFA.
Pachuca sí pudo jugar Play In sin restricciones
En una ocasión, Pachuca tuvo que sostener un juego en la Concacaf Champions Cup y otro en el Play In de la Liga MX con diferencia de 48 horas; sin embargo, en esa ocasión la Liga MX anunció que sí aplicaba el tiempo de descanso, pero solo en fase regular.
Noticias relacionadas
“Cabe destacar que el Artículo 52 y 59 del reglamento competencia, que se refieren a la realización de partidos en territorio nacional con al menos 48 horas de diferencia, sólo aplican para la Fase de Calificación o Fase Regular y no para la Fase Final como es el caso del partido Pachuca vs. Pumas dentro del Play In, que de acuerdo al propio reglamento (artículo 16) ya es parte de la Fase Final”, se puede leer en un comunicado de Liga MX.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar