Fichaje de Allan Saint-Maximin es un mal augurio para el América
En 108 años de historia, solo 18 europeos han pasado por Coapa. Fidalgo es el que más ha durado.


América jugó sus cartas con Allan Saint-Maximin. Las Águilas respondieron en el mercado con el futbolista de 28 años, que llega procedente del futbol árabe. Fichar a un europeo es inusual en América y regularmente no les sale bien, con la excepción de Álvaro Fidalgo.
Con Allan Saint-Maximin, 18 europeos han pasado por las filas del América en 108 años de historia. El ex Newcastle es el segundo francés, mientras que los españoles son quienes más han probado con las Águilas.
Europeos duran poco con América
La mayoría de los europeos que han jugado en América no han durado más de dos años. Desde el profesionalismo, el primero de ellos fue el español Luis Regueiro, quien llegó para la temporada 1943-1944.
Más tarde, a finales de los 40’s, llegaron tres húngaros. Adam, Kadas y Csintalan se incorporaron a las filas azulcremas. Después, en la siguiente década arribaron más españoles que tampoco duraron mucho tiemo en las Águilas.

Posteriormente, de 1953 a 1994, América no apostó por ningún europeo hasta que llegó Davor Jozić, futbolista de Bosnia-Herzegovina que solo jugó un año. Precisamente, en esa década de los 90 donde las Águilas no ganaron nada, llegaron más elementos del viejo continente. El italiano Rossi, el alemán Gaudino, el rumano Dumitrescu y el serbio Milojevic formaron parte de los americanistas.
Tras ellos, pasaron 21 años para que volviera a llegar un europeo. En esta ocasión fue Jeremy Ménez, quien en 2018 llegó con muchas expectativas. Las lesiones y escándalos extra cancha marcaron su paso en México.
Fidalgo, la excepción
Desde su llegada Álvaro Fidalgo ha dejado huella y es el europeo que más ha durado en América. Fidalgo suma cuatro años en el club donde ha ganado tres títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones y una Super Copa de la Liga MX.
Noticias relacionadas
En 213 partidos con América, Fidalgo ha crecido un mundo como futbolista hasta convertirse en un referente del actual equipo. ¿Podrá Saint-Maximin igualar lo de Fidalgo?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí