W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Fernando Ortíz da respaldarazo hacia Rogelio Funes Mori

El técnico argentino elevó la voz en cuanto se le cuestionó sobre la presencia de Rogelio Funes Mori en su esquema futbolístico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fernando Ortiz en el partido de Monterrey de la Jornada 1 del Apertura 2023.
Omar Martinez

De cara al reinicio de la Liga MX para Rayados, Fernando Ortíz brindó un mensaje de confianza plena hacia su delantero Rogelio Funes Mori, quien en lo que va del segundo semestre del año, lleva apenas dos goles, uno en liga y otro en la Leagues Cup.

El tema salió a destacar en conferencia, luego de que, Rodrigo Aguirre y Germán Berterame, sus otros dos delanteros estelares se encuentran lesionados.

“Si Rogelio quizás, a consideración de ustedes, no es el indicado, yo confío en Rogelio, o en su momento Alí, ellos saben lo que yo quiero y pretendo sobre esa posición, después que yo modifique para lo mejor del equipo, sí hay modificación, quizás el esquema se modifica, pero los nombres tienen que ser los mismos en la función que yo quiero” (...)

“Si han notado, he modificado quizás el sistema, quizás no lo han notado, pero sí he jugado con dos puntas, he retrasado a Sergio en ese sentido, que jugaba media punta, lo he retrasado, variantes puedo llegar a tener, la idea siempre tiene que estar, no importa quién es el hombre que cumpla esa función, pero la idea tiene que estar” señaló el mister argentino.

Cruz Azul, equipo grande

La Máquina del Cruz Azul ha no logrado pintar en lo que va del Apertura 2023, apenas suma una unidad tras cinco duelos; sin embargo, Fernando Ortíz no se fía de su mala racha.

“Si bien Cruz Azul no está pasando un buen momento, no deja de ser un equipo interesante, grande, donde tiene jugadores de jerarquía, ellos van a venir acá a nuestro estadio a proponer, a implementar esa victoria que están buscando. Nosotros a seguir de la misma manera que habíamos dejado en tiempos atrás la Liga, insistir, ser protagonista, buscar el resultado, esa es un poco la idea de lo que vamos a volver a encontrar en nuestra Liga”, dijo el ‘Tano’.

La frase

“El día de hoy un puesto específico delantero, no (se busca), ¿tengo escasez de delanteros?, sí, pero confío en el que tengo y he dado el voto de confianza de lo que tengo” finalizó Fernando Ortíz, técnico de Monterrey.