Necaxa

Fernando Gago sufre los estragos en su regreso a México

El técnico argentino acumula solo dos victorias en nueve partidos, con más goles recibidos que convertidos.

Fernando Gago sufre los estragos en su regreso a México
Guadalupe Sena
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
México Actualizado a

El ciclo de Fernando Gago en Necaxa comenzó con muchas expectativas, pero en pocas semanas se convirtió en una nueva fuente de incertidumbre. El estratega argentino de 39 años, que regresó al fútbol mexicano para enderezar su carrera tras su paso fallido por Boca Juniors, no logra encaminar al equipo de Aguascalientes, que atraviesa un flojo inicio en el Torneo Apertura 2025.

Hasta ahora, Gago dirigió nueve partidos con los Rayos: tres por la Leagues Cup y seis por la Liga MX. El balance es negativo: 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. El equipo se encuentra en la posición 14, con 5 puntos tras seis fechas del campeonato local.

Uno de los puntos más preocupantes del rendimiento de Necaxa bajo su conducción es el desequilibrio entre goles convertidos y recibidos. En esos nueve partidos, el equipo anotó 11 goles pero recibió 18, lo que refleja una fragilidad defensiva que no ha logrado corregir. Salvo en la victoria ante Querétaro y el buen partido ante Atlanta United, el equipo ha sufrido para mantener el orden, y ha sido superado claramente en partidos como ante Orlando City (1-5), Monterrey (0-3) y Toluca (1-3).

Fernando Gago sufre los estragos en su regreso a México
Jose Luis Melgarejo

Su llegada a Necaxa generó ruido desde el primer momento. Fue el propio Gago quien, en octubre del año pasado, pagó su cláusula de salida para dejar Chivas, a poco de renovar contrato. Luego, en Boca Juniors, duró solo 197 días al frente del primer equipo: dirigió 30 encuentros, perdió el Superclásico y quedó eliminado de la Copa Libertadores en una etapa temprana. Su salida fue inevitable.

Ahora, su retorno a la Liga MX, donde ya había generado controversia por su abrupta partida anterior, lo encuentra en una situación similar: resultados esquivos, críticas crecientes y poca claridad sobre su continuidad a mediano plazo con contrato hasta junio de 2026.

Noticias relacionadas

Fernando Gago atraviesa así otro comienzo cuesta arriba, sin el respaldo pleno de los resultados ni el margen de error de un proyecto en desarrollo. Necaxa buscaba estabilidad tras la salida de Nicolás Larcamón, pero el presente indica que la apuesta por el técnico argentino, hasta ahora, no está dando frutos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano