NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Juárez

FC Juárez, sentenciado a pagar multa

Los Bravos de Juárez poco hicieron en el año futbolístico y cerca de culminar la fase regular del Clausura 2022 amarraron el último lugar de la tabla de cociente.

FC Juárez, sentenciado a pagar multa
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
FC Juárez, sentenciado a pagar multa
Luis Torres

Los Bravos de Juárez llegaron a la Liga MX para el Apertura 2019 tras adquirir la franquicia de Lobos BUAP. En su corta historia en Primera División no han logrado destacar en cuestión futbolística y, ahora, a pocas fechas de culminar el Clausura 2022, el equipo de Juárez se ha colocado como último lugar en la tabla de cocientes correspondiente al año futbolístico 2021/2022.

Dicho deshonroso puesto les obligará a pagar una multa de 80 millones de pesos, misma que sustituye al descenso y que, recibió un descuento del 33 por ciento tras las afectaciones económicas que los equipos pudieron haber sufrido tras el parón provocado por la pandemia de Covid-19, originalmente, la multa para el último lugar de la tabla porcentual era de 120 millones de pesos.

Su segunda multa en dos años

Juárez no ha logrado hacer grandes actuaciones en primera división, esto se ve reflejado en las dos multas que han tenido que pagar de manera consecutiva. La primera multa que los Bravos pagaron fue el año pasado, cuando culminaron en la penúltima posición, puesto que les obligó a pagar una multa de 50 millones de pesos, por lo que en total han pagado 130 millones de pesos únicamente en multas tras malos resultados.

El cociente de los últimos tres equipos

A lo largo del Apertura 2021 y Clausura 2022, el equipo fronterizo acumuló únicamente 27 puntos, y, en total, desde su llegada, en el Apertura 2019, sumó 100 unidades, seis menos de su más cercano rival, Tijuana y 17 del antepenúltimo, Querétaro.

Con dichas 100 unidades, FC Juárez registró un cociente de 0.9804, los Xolos de Tijuana cuentan con 1.0495 y arriba, Querétaro 1.1585. Este último lugar aún no está definido, Mazatlán FC tiene un cociente de 1.1765 y se coloca únicamente 3 puntos arriba de Querétaro, por lo que depende de lo que los Gallos blancos hagan en las últimas dos jornadas, así mismo, Toluca también corre riesgo de bajar al antepenúltimo puesto al acumular 119 puntos pero un mejor cociente de 1.1782.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?