Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
SELECCIÓN MEXICANA

Santiago Giménez, no; Raúl Jiménez, sí: El 11 con el que México enfrentará a Canadá en Nations League

El equipo ‘Tricolor’ domina a los de la ‘Hoja de Maple’ en la historia de partidos entre ambos conjuntos.

 Raul Jimenez of Mexico during the Quarterfinals first leg match between Honduras and Mexican National Team (Mexico) as part of the Concacaf Nations League 2024-2025 at Francisco Morazan Stadium on November 15, 2024 in San Pedro Sula, Honduras.
Adrian Macias
Javier Cardoso
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

México y Canadá se disputan este jueves en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California el boleto a la final de la Liga de Naciones del CONCACAF, estos equipos se han visto las caras en 36 oportunidades, 21 juegos han ganado el conjunto ‘Tricolor’ por 5 de la escuadra de la ‘Hoja de Maple’ y 10 empates; de hecho, la última vez que se vieron las caras el partido finalizó 0 - 0 en duelo de carácter amistoso en Texas el 10 de septiembre del año pasado, ya con Javier Aguirre como estratega del equipo ‘azteca’.

Esta será la segunda oportunidad en la que México y Canadá chocarán en un duelo de semifinales de la CONCACAF Nations League, el 29 de julio del 2021, el equipo ‘azteca’ se llevó la victoria por marcador de 2 - 1 con goles de Orbelín Pineda y Héctor Herrera, Tajon Buchanan hizo el tanto del equipo canadiense. Canadá tiene un récord de 10 victorias y 4 derrotas en la Liga de Naciones, mientras México suma 10 triunfos, 3 empates y 5 descalabros.

Posible alineación

  • Luis Ángel Malagón
  • Jesús Gallardo
  • Johan Vásquez
  • Israel Reyes
  • Ramón Juárez
  • Erik Lira
  • Edson Álvarez
  • Luis Chávez
  • Alexis Vega
  • Julián Quiñones
  • Raúl Jiménez

DT Javier ‘Vasco’ Aguirre

En la Liga de Naciones del 2019/20, México llegó a la final del torneo, esta la perdió con Estados Unidos; en la 2022/23, obtuvo el tercer lugar, en la 2023/24, una vez más estuvo en el juego por el trofeo; el único equipo que ha ganado en la CONCACAF este torneo es Estados Unidos. Ahora en el Final Four, podría ser la hora de ganar la Nations League con Javier Aguirre como estratega a poco más de un año del mundial de futbol.

Raúl Jiménez ha marcado 3 goles en 6 juegos en sus participaciones en la CONCACAF Nations League, en la eliminatoria anterior contra Honduras fue vital en Toluca, ya que marcó un gol, dio un pase para anotación y tuvo 5 disparos a portería; el delantero del Fulham dejaría en la banca al joven Santiago Giménez, jugador del Milán, quién no ha podido marcar gol en los últimos juegos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar: 7 cracks extranjeros que brillan en Liga MX pero están a la sombra de James Rodríguez

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano