Estas serían las fechas en que se jugaría la Liguilla del Apertura 2024
La afición ya espera con ansias el regreso de la Liga MX y estas serían las fechas de la fase final del campeonato.
Con la confirmación del apretado calendario que afrontarán las 18 instituciones del circuito mexicano en este segundo semestre del año, pronto han surgido las incógnitas sobre cuándo será la fase más emocionante del certamen; la liguilla. Esa época que se esfuma apenas llega, en la que se forja el carácter, los aficionados viven a flor de piel el desempeño de su equipo y cada grito de gol, se vocea como si fuese el último. Independientemente de lo polémico que siempre será este sistema de competencia, la emoción que transmite es algo que la apasionada afición no cambiaría por nada.
En este Apertura 2024, tendremos de regreso la polémica Leagues Cup que hará que el campeonato tenga que suspenderse durante aproximadamente un mes y eso, aunado a las fechas FIFA, obliguen a que se tengan que disputar hasta cuatro jornadas dobles. Y no solo eso, no hay que olvidar que Pachuca asistirá al mundial de clubes por su triunfo en la Copa de Campeones CONCACAF, y eso puede provocar que la fase final pueda sufrir mayores postergaciones, dependerá de tan extensa sea la participación hidalguense en ambos certámenes.
Te puede interesar: Pumas tendría en la mira a jugador de River Plate
Estas serán las fechas de la liguilla
El Play-In se mantendrá en este torneo, por lo que la recta final del campeonato, quedaría conformada en el siguiente esquema:
La serie definitoria por el título del Apertura 2024 puede demorarse si los Tuzos de Pachuca llegan hasta esta instancia:
Te puede interesar: Puebla anuncia la incorporación del guardameta Miguel ‘Wacho’ Jiménez
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.