NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Estadio Corregidora recibirá al Querétaro ante Tigres

El fútbol volverá al estadio Corregidora, sin embargo, tras la violencia que se vivió en el inmueble, el Querétaro vs. Tigres se jugará a puerta cerrada.

Estadio Corregidora recibirá al Querétaro ante Tigres
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a

La jornada 13 de la Liga MX marcará el regreso del equipo de los Gallos blancos del Querétaro a disputar un partido en su cancha, el Estadio Corregidora. Esto después de que el equipo queretano solicitara a la liga disputar el encuentro que sostendrán en casa ante Tigres de la UANL, el próximo 10 de abril.

Tras la solicitud del Querétaro, la Liga MX dio el visto bueno de que los Gallos Blancos regresaran a casa, sin embargo, el Estadio corregidora vive un veto de un año para recibir público, razón por la cual, la visita de los felinos se llevará a sin público, además, a solicitud de la misma liga, se deberá desplegar un perímetro de seguridad de al menos tres kilómetros alrededor del inmueble para evitar algún riesgo y salvaguardar la seguridad de los participantes en el encuentro.

Así mismo, el comunicado donde se dio a conocer el regreso del fútbol a Querétaro desplegó los siguientes requisitos:

  • Establecer seguridad para los traslados de equipos y oficiales de partido para el ingreso y desalojo del estadio, a partir de un operativo coordinado de vialidad.
  • Contar con el número de personal de vigilancia y seguridad pública suficientes para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, oficiales del partido y staff asistente al encuentro.
  • Cumplir con todo lo establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para partidos oficiales, el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil y el Protocolo Sanitario de la LIGA MX.
  • Validación del operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la LIGA MX / Expansión MX.

Primer duelo en el Corregidora tras los hechos del Querétaro ante Atlas

Tras el duelo que sostuvieron Querétaro y Atlas en la jornada 9 de la Liga MX, donde la violencia imperó en el Estadio Corregidora, el equipo de Gallos blancos no ha disputado algún encuentro tras el veto sufrido.

De 3 duelos disputados por parte de Querétaro, dos han sido de visita, ante León y ante Necaxa, sin embargo, el duelo que disputó de local se jugó en la cancha del Estadio Morelos en el estado de Michoacán, ante Atlético San Luis, por lo que, después de poco más de un mes, Querétaro volverá a ser local en su propia cancha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?