Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Chivas

Estadio Akron recibe veto por violencia

Un partido de veto fue lo que recibió el inmueble de Zapopan, Jalisco, y será el duelo en contra de Cruz Azul el que no tendrá gente.

General View during the game Guadalajara vs America, corresponding to first leg match of Semifinals the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX Femenil, at Akron Stadium, on November 16, 2023. 

<br><br>

Vista General durante el partido Guadalajara vs America, correspondiente al partido de ida de Semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Akron, el día 16 de noviembre de 2023.
Carlos Zepeda
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara, Jalisco Actualizado a

Vaya semana para las Chivas de Amaury Vergara. Primero, la humillación de ser eliminado de la Copa de Campeones de Concacaf con una escandalosa goleada de 4-0 frente al América. Y ahora, otra mala noticia para el Rebaño Sagrado: el Estadio Akron ha recibido un partido de veto, luego de los incidentes ocurridos en la cancha tras el 0-0 del Clásico Nacional.

El partido del sábado pasado terminó caliente. La pasión de la cancha se trasladó hasta la tribuna. Los jugadores del América se metieron con los aficionados, con provocaciones y burlas. Uno de ellos, Cristian Borja, también fue castigado con una sanción económica. Pero la sanción más fuerte es para la casa del Rebaño Sagrado, debido a que un seguidor arrojo una botella de vidrio hacia la cancha, que alcanzó a lastimar al americanista Kevin Alvarez.

“La Comisión Disciplinaria informa que sancionará con veto de un partido al Estadio Akron, por reincidencia en relación con la conducta impropia de sus aficionados, ya que tras el partido de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2025, entre Club Deportivo Guadalajara y el Club América, fue lanzada una botella al terreno de juego, lo que provocó una herida a un jugador. La sanción aplicará para el partido de la Jornada 13″, se explicó este viernes en un comunicado.

El partido de la fecha 13 es nada menos que contra Cruz Azul, lo que supone un fuerte castigo para la economía del Guadalajara, pues se trata de un encuentro que regularmente presenta una gran entrada y significa un enorme ingreso monetario. Dicho encuentro está programado para después de la Fecha FIFA, el sábado 29 de marzo, a las 21:05 horas.

“Esa resolución surgió después de realizar el estudio de las pruebas aportadas y recabadas, así como el análisis de lo expuesto en los informes de los oficiales del encuentro. Respecto a la expulsión de su director técnico, Gerardo Espinoza, después de recibir la solicitud presentada por el Club Guadalajara, una vez realizada la investigación, analizado los videos correspondientes, así como valorado las pruebas  y demás documentos aportados relacionados con la sanción en campo, se determina que dicha solicitud es  IMPROCEDENTE”, añadió la Comisión Disciplinaria.

El veto para el Estadio Akron es por reincidencia. Y es que después del partido de play in frente al Atlas, en el torneo pasado, una tragedia estuvo cerca de ocurrir en el inmueble rojiblanco. Un aficionado fue apuñalado en los pasillos de la casa del Rebaño Sagrado. Originalmente, se sancionó con un veto, pero después se dejó el castigo en solo la disminución del 25% del aforo para el partido de la fecha 1, contra Santos Laguna y un aviso de veto.

También hubo sanción para el americanista Cristian Borja. Fueron varios los jugadores de las Águilas que insultaron y provocaron a la tribuna. Pero solamente se castigó a Borja por las señales de “me la pel…” que hizo contra la grada. Aunque el reglamento contempla suspensión de 1 a 3 partidos, ademas de la pena económica, solamente se le aplicó esta última.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas tendrá tres ausencias para enfrentar a Juárez

Asimismo, se informa que el jugador Cristian Borja, del Club América, recibirá una sanción económica por los gestos provocativos y obscenos que realizó a la afición del Club Guadalajara, mismos que van en contra del “Fair Play”, del juego limpio y del futbol en general”, señaló la Comisión Disciplinaria en el comunicado que emitió este viernes.

Noticias relacionadas

Finalmente, se apercibió a los jugadores del Club América en general, a efecto de que eviten realizar conductas poco prudentes, toda vez que es una obligación de los afiliados a la FMF dirigirse y desempeñar su profesión con profesionalismo y respeto”, concluyó el documento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano