Erik Lira: “Somos los verdaderos culpables”
El medocampista reconoció que son los jugadores los mayores responsables de la crisis por la que atraviesa Cruz Azul
A la hora de repartir culpabilidades por la crisis que atraviesa Cruz Azul, Erik Lira dio el paso al frente para reconocer que los jugadores son responsables del mal andar cementero.
En conferencia de prensa, previo al duelo frente a Santos Laguna, el jugador de la Máquina se sinceró al señalar que son los propios futbolistas los que han ocasionado los malos resultados, por lo que el compromiso de salir del bache es de ellos mismos.
“Somos los primeros que queremos salir en esto que Cruz Azul está arriba donde tiene que estar, somos los primeros comprometidos y nosotros somos los verdaderos culpables, queremos salir, y dar nuestra mejor versión”, dijo.
Erik aseguró que, detectados los principales pecados que ha tenido el conjunto celeste, ahora tica trabajar para corregirlos y apuntar hacia esa revancha que siempre da el futbol.
“Claramente fue negativo porque Cruz Azul tiene que apuntar a cosas grandes, obviamente que sacamos conclusiones, aprendimos también, pero el futbol da revanchas, la queremos sacar adelante”, apuntó.
BIENVENIDO JOAQUÍN MORENO
El mediocampista de Cruz Azul aplaudió la decisión de darle la oportunidad a Joaquín Moreno, hombre de casa, de tomar las riendas del equipo.
“(Joaquín) es una institución, sabe mucho de futbol, es alguien que siempre está para ayudarnos a mejorar, gente como esa es la que necesitamos en el futbol hoy en día y es alguien que nos puede sacar mucho provecho a todos”, mencionó.
En lo personal, Lira sabe que no ha sido su mejor semestre: “Yo voy a seguir siendo el mismo, donde me toque, a veces afuera, pero yo siempre voy a dar mi mejor versión, dar lo mejor y que el equipo siempre le vaya bien. Sí, es un bache, trabajé en eso y yo fui el primero en darme cuenta que tengo que trabajar en lo que me falta, soy un soldado más para la guerra y dónde me toca estar voy a estar ahí”.
Cruz Azul recibirá a Santos Laguna el próximo domingo, a las 17:05 horas, en el estadio Azteca, en actividad correspondiente a la jornada cuatro del Apertura 2023.