W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

En Barcelona Femenil no ven grandes distancias entre el fútbol español con el mexicano

Las catalanas están listas para enfrentar al club más ganador de la Liga MX Femenil, además se mostraron agradecidos por el buen recibimiento en el país.

Monterrey, Nuevo LeónActualizado a
Jana Fernández durante el partido en contra del América.
Adrian Macias

A escasas horas de cerrar su pretemporada en México, el Barcelona Femenil está listo para afrontar su respectivo duelo amistoso ante Tigres con una grata sorpresa durante si instancia en el país.

Y es que en palabras de Jana Fernández tras medirse contra América el pasado martes, notó que no existen largas distancias entre ambas ligas, por lo que tanto españolas como mexicanas, están altas para jugar en base competencias.

“No hay mucha diferencia, la distancia es sólo el océano no creo que sea futbolísticamente diferente, hay muchas españolas jugando aquí y mexicanas jugando en la nuestra, ellas están preparadas para jugar en nuestra liga y nosotras acá animaría a la gente a invertir en los equipos mexicanos como en los españoles, no creo que haya tanta diferencia futbolísticamente hablando”, comentó en conferencia de prensa.

La zaguera agregó que conoce a varias de las jugadoras auriazules tras enfrentarse a ellas en categorías Sub-17 a nivel selección, asimismo, expresó su felicidad por ver qué le están dando protagonismo al balompié femenino en tierras aztecas.

“Será un gran partido para nuestros equipos, estamos a pocos días de empezar la competición y nada, es un honor estar aquí y jugar contra sus mejores equipos de esta liga, es importante y nos va a preparar para enfrentar nuestra liga. Es un gran equipo, hay jugadoras que conozco que compartí contra ellas en el mundial sub-17, de enfrentarnos a un gran equipo como lo es Tigres.

“Es muy importante para nosotras, creo que se está viendo que realmente apuestan por el fútbol femenil, eso me alegra mucho y me enorgullece como jugadora poder vivir este tour, también agradecida por los fans mexicanos, no los esperábamos y estamos flipando de la recibida que hemos tenido”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Milagros Martínez sobre el Barcelona Femenil: “Es el mejor equipo del mundo”

Felices por el recibimiento

Por último, tanto Fernández como el entrenador Jonathan Giráldez, quedaron pasmados por la calidez mexicana a su llegada a la nación, siendo el técnico quien se sintió privilegiado de haber pisado la cancha del Azteca.

“Para nosotros recibir este aliento de los fans mexicanos es algo increíble, creo que muchos no lo esperamos, nos sabemos hasta dónde hemos llegado y llegar aquí y ver cuánto cariño nos tienen es algo bonito; aún no somos conscientes de los que estamos consiguiendo y algún día miraremos atrás y diremos que fuimos a México y la gente quería autógrafos nuestros, tengo 21 años soy muy joven y hay gente que nos conoce al otro lado del mundo, nos anima más a seguir”.

Me quedo con el seguimiento que hay en esta liga, tuvimos el privilegio de jugar en el Azteca y la atmósfera y lo que te trasmite el campo, es algo que recordaremos en nuestra carrera, ver toda la repercusión y el nivel mediático que tuvo el partido es algo prioritario para hacer seguir creciendo una liga que tiene 6 años, pero va por el buen camino”, comentó el experimentado.

Cabe destacar, que felinas y culés se enfrentarán a las 20:00 horasdel día viernes en el ‘Volcán’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?