NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1-1 MAZATLÁN

Empate de Pumas inmerso en la polémica

La jugada donde cayó la igualada de Universidad Nacional no debió contar, ya que se dio en un tiro de esquina que no era

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEX00. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/07/2022.- El jugador de Pumas Nicolás Freire (c) celebra una anotación ante Mazatlán hoy, durante un partido de la jornada cinco del Torneo Apertura del fútbol mexicano en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
José MéndezEFE

Pumas tuvo un duelo complicado frente a Mazatlán y solo pudo rescatar el empate en casa en lo que parecía ser una fiesta por el debut de Dani Alves con la playera auriazul, sin embargo la igualada para los del Pedregal estuvo inmersa en la polémica, pues la anotación cayó en un tiro de esquina que no debió de existir.

Con la desventaja en el marcador, Pumas se fue al frente para buscar la igualada, la cual llegó al minuto 89 con un cabezazo de Nicolás Freire con un centro desde la esquina del propio Alves.

La polémica llegó en la anotación pues el tiro de esquina no debió ser, ya que en la jugada previa Juan Ignacio Dinenno remató y el balón no tocó al defensor de Mazatlán, por lo cual se debió señalar saque de meta.

No era jugada revisable

Debido a que la acción sucedió antes del cobro, no pudo ser revisada por el VAR, debido a que este tipo de jugadas no están catalogadas para ser analizadas por el video arbitraje, por lo cual el único error quedó sobre el terreno de juego con el señalamiento de Luis Enrique Santander.

Se revisó un posible empujón

A pesar de ello, la acción fue revisada por el VAR, pero no por la jugada anterior, sino por un posible empujón del mismo Dinenno sobre un elemento mazatleco, mismo que no procedió y el gol contó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?