W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

“Emilio Lara jugará en los grandes de Europa y será top mundial”

El Director de Fuerzas Básicas del América señaló que el central azulcrema se convertirá en ídolo de las Águilas, y será la venta más cara de la institución

MéxicoActualizado a
“Emilio Lara jugará en los grandes de Europa y será top mundial”
Víctor CruzEFE

El Director de Fuerzas Básicas del Club América, Raúl Herrera, en entrevista con AS México se refirió al jugador mexicano, de 20 años, que destaca en el primer equipo de las Águilas, y que promete dejar su marca en la institución azulcrema y en el fútbol internacional. El directivo español consideró que el defensor se convertirá en ídolo del club, y que tiene todas los argumentos futbolísticos y profesionales para jugar en cualquier grande de Europa y llegar a ser top mundial.

“Es el mejor central que he entrenado nunca. Será top mundial. Jamás he visto un central tan rápido y poderoso en la marca y juego aéreo. Va a jugar en los grandes de europa seguro, por condiciones y mentalidad, porque tiene una cabeza para el trabajo excelente, y no se permite un error. Va a ser ídolo y la venta más cara del América”, expresó Herrera.

Te puede interesar: Baños respaldará a Zendejas sobre jugar con México o Estados Unidos

“Es diferente a todos los que tuve, y además, lo ama todo el club. No es el típico niño bueno, es picante, divertido, líder, gracioso, pero cuando está en la cancha es un marine, es un perro de presa, y no se permite un error, se abofetea solo si comete uno. Tiene una confianza máxima”, agregó.

Sobre la posibilidad de integrar la lista de Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Herrera comentó: “Debería ir al Mundial. Él no es lateral natural, pero tiene garra y ganas, y lo haría bien en cualquier posición por la sangre ganadora que tiene. Fue campeón de la 20 jugando semifinal y final lesionado, y no dijo nada a nadie”.

El Director de Fuerzas Básicas de las Águilas destacó también la calidad humana del futbolista. “Él solo tiene en la cabeza que su familia esté bien. Es una persona muy sensible con todo lo personal y la familia, y lo puedes ver jugando con los de 10 o 11 años en casa club, ver a su hermano en octava y a su hermana en femenil”.

Lara debutó en Liga MX con el América en el Clausura 2022 donde solo jugó un partido. En lo que va del Apertura 2022 suma 685 minutos en campo, en 9 encuentros disputados, 8 de los cuales fue titular, y registra un gol y tres asistencias.