W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El único gol de Eden Hazard a México en partido amistoso

La leyenda del futbol belga ha anunciado su retiro. En la única ocasión que enfrentó al Tricolor les anotó un gol.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En 126 partidos con la Selección de Bélgica, Eden Hazard solamente enfrentó a México en una ocasión.
ERIC ALONSOMEXSPORT

Eden Hazard, uno de los mayores talentos del futbol de Bélgica de todos los tiempos, anunció esta mañana que pone fin a su carrera a los 32 años. Debutó en el Lille de Francia en el año 2005 y en el 2011 se convirtió en campeón de dicha Liga con el entrenador Rudi García. Saltó al Chelsea la temporada siguiente y se coronó en la Premier League en dos ocasiones, 2015 con José Mourinho y 2017 con Antonio Conte. Su paso por el Real Madrid decepcionó, pero su innegable calidad en años previos quedó demostrada también en su Selección Nacional. A finales del 2017, México y Bélgica se enfrentaron en un partido amistoso de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El español Roberto Martínez alineó un XI muy parecido al que debutó en la Copa del Mundo; se distinguieron Courtois en la portería, Vermaelen en la defensa, Witsel, Tielemans y Kevin De Bruyne en el medio campo, y Lukaku y Hazard, capitán, en la delantera. Juan Carlos Osorio también mandó su mejor equipo disponible: Ochoa, Guardado, Carlos Vela e Hirving Lozano como los más destacados. Todos ellos también repetirían en la victoria contra Alemania, siete meses después.

El Koning Boudewijn Stadion, hogar del Anderlecht, fue el escenario del enfrentamiento, que culminó con un agradable marcador de 3-3. Andrés Guardado y “Chucky” Lozano (doblete) fueron los anotadores de México. Del lado contrario hubo dos goles de Lukaku y otro de Hazard, el primero del partido al minuto 17.

Te podría interesar: Con todas sus estrellas, Ghana enfrentará a México

Eventualmente el combinado de Bélgica terminó el Mundial con un digno tercer puesto, en el reconocimiento más alto que pudo alcanzar esa generación dorada de jugadores liderados por Hazard. En total jugó 126 partidos con su Selección y anotó un total de 33 goles.