W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Capitalino

El saldo de Fernando Ortíz y Antonio Mohamed en clásicos

El técnico del América marcha invicto en esta clase partidos, mientras que el ‘Turco’ no tiene un saldo positivo.

MéxicoActualizado a
El saldo de Fernando Ortíz y Antonio Mohamed en clásicos

América y Pumas se verán nuevamente las caras en la jornada 16 del Clausura 2023 en una nueva edición del Clásico Capitalino. Además de la gran rivalidad que existe entre ambos clubes, también se dará el reencuentro con Antonio Mohamed, quien enfrentará a las Águilas ahora desde el banquillo universitario en un duelo atractivo. Sin embargo, en los clásicos Fernando Ortíz tiene un saldo positivo al marchar invicto, caso contrario del ‘Turco’ quien no tiene los mejores números.

El saldo de Mohamed

En su etapa como director técnico del América, equipo en el que estuvo en 2014, el ‘Turco’ dirigió ocho clásicos en los que solamente logró ganar dos, empatar uno y perder cinco. De hecho, las únicas victorias que tuvo en esa clase de juegos fueron contra Chivas en el Clausura 2014 y ante Pumas en los cuartos de final de vuelta del Apertura 2014, torneo que a la postre fue campeón.

Quitando esos partidos, Mohamed incluso se ha llevado derrotas de escándalo como fue el 4-0 que le propinó Cruz Azul o el 3-1 que también le dio Pumas en su primer clásico con las Águilas.

Ahora, en cuanto a clásicos regios, donde también tiene experiencia por su etapa en Monterrey, también tuvo un registro negativo con cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas.

Los números de Fernando Ortíz

Por su parte, Fernando Ortíz marcha invicto en esta clase de juegos. El ‘Tano’ ha dirigido siete clásicos en los cuales tiene cinco victorias por dos empates, aunque solamente ha enfrentado a Pumas en una ocasión, en la que ganó 3-0. Cabe recordar que para el juego de este sábado el técnico argentino regresará al banquillo americanista ya que terminó por cumplir su sanción de dos partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria por su altercado con Larcamón.