El Mundial de Clubes no se le da a Pachuca
Los Tuzos han participado en varias ocasiones en el Mundial de Clubes; sin embargo, no han logrado llegar a la Final del torneo.


A lo largo de la historia del Mundial de Clubes han existidos equipos mexicanos que han participado en la competencia y algunos han tenido participaciones históricas, mientras que otros han sido olvidados por el tiempo ya que no lograron trascender de las primeras fases.
De hecho, Pachuca es uno de los que se une a este conteo porque no pudo superar la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 y se despidió de la competencia con cero puntos en su haber. Aunque tuvieron refuerzos, estos no lograron tener una participación decorosa con el equipo y, al contrario, pasaron de noche en esta competencia.
Los Tuzos compartieron grupo con el Al Hilal, Real Madrid y el Salzburgo, no lograron empatar ninguno de sus partidos, por lo que se despidieron de la competencia desde esa derrota ante los Merengues en la segunda fase del torneo en el que Jaime Lozano se estrenó como DT del Pachuca.
A Pachuca no se le da el Mundial de Clubes
Los mismos Tuzos participaron en el Mundial de Clubes 2007 bajo el formato anterior, por lo que no pudieron avanzar de la primera fase quedándose en los cuartos de final al ser eliminados por el Étoile du Sahel de Túnez, siendo esta una de las peores participaciones de mexicanos en este torneo.
En el año 2010, Pachuca repitió como el representante de la Liga MX en este torneo; sin embargo, volvieron a caer en los cuartos de final, pero esta vez lo hicieron en contra del Al Wada por lo que lograron ser quinto lugar de esta edición del torneo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar